El titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, encabezó esta noche en esta capital el lanzamiento del Movimiento de la Reconquista Peronista (MRP), espacio cuyo lema es "por el verdadero proyecto Nacional y Popular".
Del acto, realizado en calle 43 entre 7 y 8 de La Plata, participaron los diputados nacionales Claudia Rucci, Carlos Brown, Enrique Thomas, Raúl Rivara, los dirigentes Jorge Sarghini y Gonzalo Atanasof, entre otros.
Durante el acto, Rucci aseguró que "se está gestando un movimiento peronista que se va extender en todo el país" y expresó que con el gobierno de Carlos Menem "tuvimos 10 años de neoliberalismo inhumano" y ahora con el matrimonio Kirchner "tuvimos 9 años de progresismo trucho".
A su turno, Venegas pidió "convocar a la juventud para formar cuadros desde la militancia y no desde la renta como lo hace La Cámpora" y reclamó "organizarnos para que el próximo presidente sea un compañero peronista de verdad".
Venegas se calificó de "perseguido político" y recordó que "me han metido preso, me han quitado el Renatre, me lo han intrusado con Gendarmería como si fueran los de la dictadura militar, pero no le tenemos miedo".
Respecto a la decisión del gobierno de expropiar YPF, dijo estar "de acuerdo" con la estatización, aunque criticó que sea solo por el 51 por ciento: "Si expropian el otro 49 por ciento se estarían expropiando ellos mismos", ironizó.
Sostuvo finalmente que "este gobierno viene en caída libre" y adelantó que en las próximas elecciones de la CGT votará a favor de la continuidad de Hugo Moyano, fundamentando su decisión en que se esa manera "vamos a volver a ser la columna vertebral del movimiento nacional justicialista".