«Hace años que venimos detrás de esto y queremos concretarlo»
La Asociación Vecinal «Barrio Puente Colgante» avanza en reuniones para concretar la instalación de cloacas en el radio cercano a la costa del río Quequén. Desde la entidad destacaron «el acompañamiento» que se da entre los vecinos y aseguraron que éstos se encuentran «dispuestos a comprar el material» para que la Secretaría de Obras Públicas se responsabilice por la mano de obra y la ejecución de los trabajos.
«Hace años que venimos detrás de esto y queremos llegar a concretarlo», afirmó Gloria Suárez, miembro de la Asociación Vecinal «Barrio Puente Colgante» de Quequén.
En este sentido detalló que, una vez instalada la bomba, el objetivo principal de los vecinos es conseguir los caños para poder comenzar con las obras correspondientes.
«No es que la bomba no funciona pero necesita presión y cantidad de fluido para que se active. Por eso queremos que se pueda conectar la mayor cantidad de vecinos posible para que le de presión y funcione», agregó Fabián Medina, otro de los participantes de la entidad vecinal.
Medina destacó asimismo que la demanda de instalación de cloacas alcanza «un radio muy grande» de «alrededor de 12 cuadras completas», tomando como punto de referencia la bomba instalada cerca de la costa del río Quequén.
Por otro lado, desde la asociación aseguraron que «el Municipio está al tanto de las necesidades y los proyectos del barrio», y aseguraron que «los vecinos están dispuestos a comprar el material» para que la Secretaría de Obras Públicas se encargue de la mano de obra y de la ejecución de los trabajos.
«Lo más importante es el acompañamiento entre vecinos, el hecho de poder sostenernos entre todos», agregó Medina.
