Bombeo cloacal y mejoras del estado de las calles y la iluminación
Vecinos nucleados en la Asociación Civil Vecinal de Fomento del Barrio Estación Quequén mantuvieron una reunión con el intendente interino, José Luis Vidal, con el fin de realizar una serie de pedidos y reclamar respuestas en torno a las necesidades inmediatas del lugar.
Rossana Serrano, presidenta de la comisión de la organización vecinal, informó que una de las necesidades que los vecinos poseen «desde hace ya mucho tiempo es la falta de bombeo cloacal para poder dar este servicio a la mayoría del barrio».
«Es un problema, porque hay mucha gente humilde que tiene muchos pozos en sus patios y sabemos que el atmosférico es costoso y los vecinos no pueden costearlo», detalló.
En este sentido, destacó que en el año 2009 el ex intendente Daniel Molina prometió «una planta de bombeo», proyecto que «se licitó y por una cuestión económica no llegó la plata» y no pudo concretarse.
«Es un proyecto que ya está analizando, ya está evaluado y ya se sabe que tiene una necesidad profunda. Estamos peleando para que se resuelva», agregó.
Por otro lado, Serrano manifestó que pudieron hacerle llegar a Vidal «otras inquietudes del barrio», tales como la situación de las calles y la iluminación, el barro con el que tienen que «lidiar constantemente» y el reclamo por más seguridad.
Asimismo, solicitaron «un lomo de burro para la Escuela Nº 40» y «la señalización de las esquinas».
«A veces es muy difícil saber en qué calle uno circula, sobre todo cuando tiene que venir la policía, la ambulancia o alguien que no conoce el barrio», expresó en este orden.
