«La flotación libre del tipo de cambio implicaría inflación y recesión»
El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, cuestionó la propuesta de Mauricio Macri para eliminar los controles cambiarios y señaló que detrás de una medida de esas características se encuentra “una forma encubierta de devaluación”.
Vanoli dijo que el candidato a presidente por el PRO es «la cría de Alsogaray, Cavallo y Martínez de Hoz» y aseguró que una flotación libre del tipo de cambio implicaría «una maxidevaluación, inflación y recesión».
«Creo que se cayó el velo a toda esta estrategia comunicacional que se había armado para defender las políticas de estos años de cara al Círculo Rojo. Toda esta cuestión del respeto a las instituciones o la defensa de Martín Redrado por parte de Macri en su momento demostró que es una virtual hipocresía», agregó.
«La flotación libre se aplica en muy poco países del mundo, e implicaría una maxidevaluación, inflación, caída del salario real, básicamente hiperinflación y recesión. Incluso si quisiera cerrar un acuerdo con los buitres llevaría tiempo y la única forma seria pagar al contado con lo que acrecentaría la crisis», aseguró.
En ese sentido, consideró que «hay seguir con las políticas de estos años que han permitido resultados muy importantes. Hay cosas que siempre hay que ajustar hacia adelante pero una de las lecciones es que los saltos al vacío y las política de shock siempre tienen resultados desastrosos».
