Cierre de fronteras, menos vuelos internacionales, low cost en quiebras, alza en los costos de los seguros, y como resultado previsible: viajar a Miami sale hoy unos cien mil pesos promedio. Pero nada desalienta a los «snowbirds» de la clase media-alta porteña -también se replica el fenómeno en el mismo sector social de provincias como Córdoba, Santa Fe, Mendoza o las del NOA y NEA-, que viajaron y viajan en busca de una dosis de Johnson & Johnson, Moderna o Pfizer, vacunas que se consiguen en cualquier farmacia de Miami, mientras combinan la cuestión sanitaria con una escapadita de recreación y shopping.
Cientos de argentinos tienen el certificado de vacunación de los Estados Unidos.
El primero en contar la polémica movida fue Fabián Doman, a finales de marzo. El conductor se aplicó la vacuna de Johnson & Johnson luego de llenar varios formularios, declaraciones juradas y presentando su documento argentino. Detrás de él, Yanina Latorre y su madre repitieron el proceso llenando las redes de videos paseando por las playas y festejando su cumpleaños con una multitud sin barbijos ni distanciamiento.
Conocidos cómo «snowbirds» en Miami por ser turistas que dejan sus fríos hogares para asentarse en climas más cálidos durante el invierno, c Mas allá de las trabas legales, la experiencia de varios compatriotas dice que cada vez más turistas logran inocularse gratuitamente sin prueba alguna.
Es que Estados Unidos está tan avanzada en su plan de vacunación que más de 132 millones de personas, casi el 40% de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna y más de 85 millones, aproximadamente 25,7 % de la población, están completamente vacunadas, según datos de los CDC. La semana que viene empezaran a vacunar a los mayores de 16 años por lo que se podría acelerar la inmunización de rebaño que tanto sea desea en todo el planeta.
Show Político
Publicado en lanuevacomuna.com