La arremetida de Bianco se complementó a las declaraciones de Axel Kicillof, quien desde General Alvear atribuyó las quejas a “un intento en estos días de llevarnos a campaña electoral.
Una por una, las respuestas de Carlos Bianco
Al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela – había denunciado que 80.000 millones de pesos girados por el gobierno nacional a la provincia desde 2020 no se coparticiparon con los municipios- le recriminó.
«¿Por qué extraña razón el Gobernador debería coparticipar con los municipios fondos que no son coparticipables?» y lanzó un listado de fondos que la Provincia envió a Tres de Febrero desde diciembre de 2019.
Entre algunos de los aportes del distrito mencionó: entrega de alimentos a organizaciones sociales, familias y al municipio: 538.059 kg. de alimentos y 162.462 kg de leche en polvo. Fondo de Reactivación Cultural y Turística: $20 millones y Programa de Recuperación productiva: $15,5 millones.
En tanto, al intendente de La Plata, Julio Garro, lo acusó de estar “un tantito desmemoriado” por olvidarse “las asistencias del gobierno provincial al municipio”. Entre ellas, enumeró aportes en salud y en obras de infraestructura sanitaria: “entregamos 169 respiradores, 195 monitores multiparamétricos, 694 bombas de infusión, 147 camas de cuidados intensivos y 181 de cuidados intermedios” dijo. También mencionó los créditos del Bapro, obras de infraestructura escolar e importantes sumas aportadas para el fortalecimiento de la seguridad.
Luego siguió con el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, a quien tildó como “otro de los desmemoriados”. Observó las obras realizadas en salud y la “asistencia financiera extraordinaria al municipio en pandemia: $285 millones» (utilizados para pagar sueldos durante la pandemia). Además nombró obras de infraestructura escolar y fondos para seguridad.
Sigue la nómina de intendentes a los que cruzó Carlos Bianco
Otro de los Jefes Comunales del PRO al que “chicaneó” Carlos Bianco fue Pablo Pettreca de Junín. “Tampoco recuerda la asistencia que le dio el gobierno provincial al municipio de Junín” lanzó. Y repasó obras en salud, infraestructura escolar, créditos, refacciones y recursos para seguridad.
A Martín Yeza de Pinamar, le recordó un total de 15 obras en escuelas por $33 millones y subsidios al transporte público de pasajeros en el distrito ($57 millones) y al Servicio Alimentario Escolar (SAE) ($219 millones para 5.608 beneficiarios).
E incluso fue más allá: “No sé si recordás, pero tenés el Guinness de los récords en recibir asistencia financiera de la PBA durante 12 meses seguidos para poder pagar salarios, debido a la impericia de tu gestión. Hay que tener cara, eh..” lanzó.
A continuación fue el turno del alcalde de Lanús, Néstor Grindetti. Le respondió con un listado de obras en infraestructura de salud, aparatología médica y una “asistencia financiera extraordinaria al municipio en pandemia: $800 millones”. También los fondos aportados en créditos del Bapro, seguridad e infraestructura escolar.
También lo mencionó al Jefe Comunal de San Antonio de Areco, Francisco Ratto y le presentó un listado de obras en infraestructura de salud y escolar, créditos y fondos para seguridad.
Infocielo
Publicado en lanuevacomuna.com