De acuerdo con un relevamiento de la consultora Management & Fit, seis de cada diez entrevistados consideran que Javier Milei, su hermana Karina y los Menem tienen responsabilidad directa en las denuncias de corrupción.
El sondeo, realizado en la provincia de Buenos Aires entre personas de 16 a 75 años, alcanzó 1000 casos efectivos, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/-3,1%.
Según los resultados, el 94,5% de los encuestados tiene conocimiento del Caso Spagnuolo y un 73,2% lo considera “grave”. A su vez, el 59,2% cree que los audios y las acusaciones allí vertidas son verídicos, mientras que el 26,8% apunta la responsabilidad a la gestión nacional en su conjunto y el 24,5% directamente a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.
La encuesta refleja además que Milei, Karina y los Menem suman un nivel de imputación de más del 60%. Para el 56,1% de la población consultada, este escándalo reduce la confianza en la administración actual.
Otro dato clave: el 81% opina que Javier Milei debería dar explicaciones públicas sobre lo ocurrido, algo que hasta este martes, a casi una semana de estallado el escándalo, aún no había sucedido.
Pese a la magnitud del caso, el 82,6% afirmó que lo ocurrido no cambia su intención de voto de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre.
Con información de Tiempo Argentino
Publicado en lanuevacomuna.com