crossorigin="anonymous">

LA ERA MILEI

Un estudiante de Necochea perdió un ojo en la represión frente al Congreso

Las manifestaciones contra el gobierno de Javier Milei este miércoles dejaron un saldo de más de 20 heridos y más de 100 detenidos en circunstancias arbitrarias por parte de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los heridos se encuentra un joven de 23 años, oriundo de Necochea, quien recibió el impacto de una bala de goma y habría perdido un ojo tras ser sometido a una cirugía de urgencia. A pesar de la gravedad de la lesión, su estado de salud evoluciona lentamente.

La movilización de jubilados frente al Congreso terminó con una violenta represión ordenada por la ministra Patricia Bullrich. Desde el propio gobierno reconocieron que hubo un uso desmedido de la fuerza, lo que podría derivar en consecuencias ante la magnitud de los hechos registrados.

Por la tarde, antes de que se registraran incidentes, se viralizó un video en el que un policía golpea brutalmente a una mujer de 83 años, derribándola al suelo y provocándole una herida en la cabeza. Afortunadamente, a pesar de lo impactante de las imágenes, la señora recibió atención médica y ya se encuentra en su hogar recuperándose.

Horas más tarde, un proyectil de gas lacrimógeno impactó en la cabeza del fotógrafo Pablo Carrillo, causándole una herida grave. El momento fue registrado en video por testigos y difundido en redes sociales, generando indignación y convirtiéndose en un nuevo ejemplo del accionar represivo descontrolado en la plaza Dos Congresos.

Exigen la renuncia de Bullrich
El descontento creció rápidamente, y durante la noche, grupos de manifestantes espontáneamente se congregaron con cacerolas frente a la Casa Rosada exigiendo la renuncia de la ministra Bullrich.

Incluso dentro del gobierno hay voces que reconocen que el operativo se salió de control. Además, se han señalado maniobras sospechosas que apuntan a posibles operaciones de inteligencia y provocaciones deliberadas. Un ejemplo de ello fue la extraña aparición de un patrullero abandonado en plena Avenida de Mayo, con las puertas abiertas y las sirenas encendidas, que posteriormente terminó incendiado sin que se identificaran a los responsables.

En otro episodio registrado por cámaras de televisión, un agente de policía fue filmado arrojando un arma al suelo, lo que generó sospechas de un intento de incriminar a los manifestantes al hacer parecer que estaban armados.

Con información de Diario 4V

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso