crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

Un argentino en la flotilla: «La solidaridad latinoamericana viene bien»

Jorge González, porteño de 52 años y exestudiante de Sociología, fue elegido como capitán de una de las embarcaciones que integran la flotilla que intenta llevar ayuda humanitaria a Medio Oriente.

«Publicaron una convocatoria en redes pidiendo tripulantes, capitanes y personas que apoyaran desde tierra. Se necesitaban unas 300 o 400 personas y se presentaron virtualmente 28 mil. Yo fui uno de esos», contó González en diálogo con AM 750.

La llamada Global Sumud Flotilla partió desde Barcelona con el objetivo de abrir un corredor humanitario hacia Gaza. Son alrededor de sesenta barcos en total, de los cuales veintidós zarparon juntos desde el puerto catalán.

«Hubo que regresar porque el clima no nos acompañó y la flota quedó dividida: algunos están en Menorca y nosotros recién estamos saliendo ahora», relató el capitán argentino en el programa La Mañana.

González es uno de los diez argentinos que respondieron a la convocatoria internacional. También hay voluntarios de Brasil, Ecuador y Colombia. «La solidaridad latinoamericana viene bien en este tema», destacó.

El objetivo de la flotilla es que la ayuda llegue finalmente a la población de Gaza, junto con los más de 600 camiones de asistencia humanitaria que permanecen varados en Egipto y cualquier otra cooperación internacional.

«Hoy la única ayuda que reciben los palestinos es la trampa que pone Israel para matar gente con francotiradores en la fila de la comida. Esa es la ayuda que hay», denunció González.

«Abrir un corredor humanitario es urgente, y no lo digo yo: lo dice la ONU, Amnistía Internacional y Oxfam, porque el nivel de hambre al que someten al pueblo gazatí es de exterminio», concluyó.

Con información de Página 12

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso