Trabajadores de la AFIP advierten por «un paro total»
La medida podría concretarse en los próximos días y sería realizada en conjunto con empleados de la Aduana. Reclaman «aumentos salariales» y «que no se toque el fondo de jerarquización»
El gremio que agrupa a los trabajadores de la AFIP advirtió hoy que analiza realizar «un paro total» de actividades la semana próxima, a tono con el que llevaban adelante los empleados de la Aduana, en reclamo de aumentos salariales y en defensa del fondo de jerarquización.
Jorge Burgos, jefe del sindicato AEFIP que incluye a trabajadores impositivos y de la Seguridad Social, sostuvo que «el conflicto no reside en el reparto del fondo de jerarquización, sino en la negativa de incluir a los trabajadores de la AFIP de la actualización salarial». «Nuestro fondo de jerarquización no se toca», señaló el dirigente al cuestionar las críticas que hizo el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, al paro de sus colegas de Aduana.
Burgos aseguró que desde el gremio «no vamos a permitir ninguna rebaja salarial a nuestros compañeros afiliados». «La Mesa Directiva Nacional de AEFIP ha citado a los cuerpos orgánicos para discutir y adoptar las medidas que se estimen necesarias para defender los salarios de los Trabajadores de la AFIP», afirmó.
El gremio señaló que tras el paro de los aduaneros por «la decisión de Ricardo Echegaray de excluir a los empleados de la AFIP del incremento salarial» que se dio para los empleados de la Administración Pública Nacional, el Sindicato analiza «profundizar las protestas con un paro de actividades» para la semana próxima.
El sindicato de empleados de la AFIP solicitó a Capitanich mediante una nota, una audiencia en carácter de urgente a fin de abordar esta grave problemática.
ELDIA
