ACTUALIDAD

TOMARON LA COOPERATIVA OBRERA DE NECOCHEA POR UN DESPIDO ARBITRARIO

«No vamos a permitir que ningún trabajador se vea afectado por despidos o arbitrariedades»

Días atrás, un empleado del supermercado Cooperativa Obrera recibió un aviso de despido sin causa, lo que encendió la luz de alarma de los trabajadores. El Sindicato de Empleados de Comercio de Necochea rápidamente tomó cartas en el asunto y organizó una medida de acción directa: la toma del supermercado que se efectivizó en la mañana de este martes 18 de noviembre.


“Ayer nos anoticiamos, mediante una carta documento, del despido de un compañero de trabajo”, informó Cristian Arriaga, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Necochea.
El Secretario Gremial Roberto Maiola agregó, por su parte, que la orden fue emitida por la empresa Nueva Card S.A., “productora de la tarjeta de crédito CoopePlus” y que se trata de “un despido arbitrario hacia un empleado ejemplar, tomado como referencia para realizar tareas en otras sucursales”.
En este sentido, Arriaga aseguró que “los despidos de estas características no tienen nada que ver con la depresión económica ni con la baja en las ventas sino con cuestiones arbitrarias de la empresa”, puesto que “hasta el momento no se han registrado bajas en el sector”.
El referente gremial aclaró que en este contexto económico “hay sectores más afectados que otros, como el caso de indumentaria” pero que  el sector “de los supermercados funciona óptimamente”.
Por esta razón declaró que “no se entiende la actitud de la empresa que incluso en este caso posee menos personal del que tiene que tener”.
Arriaga expresó que en función de todos estos factores los trabajadores se contactaron con la empresa “para que retrotrajera la medida pero la empresa no accedió”.
De esta manera, decidieron por medio de una asamblea “tomar la empresa en forma pacífica hasta que se retrotraiga la medida”.
“Nuestra responsabilidad es defender a los trabajadores”, declaró el Secretario General.
No obstante, Maiola aseguró que el sindicato está “tratando de arreglar la situación por las buenas”, para lo cual tienen prevista una audiencia de conciliación con el Ministerio de Trabajo y las partes involucradas con el objetivo de resolver el conflicto, que se llevará a cabo en horas de la tarde del mismo día de hoy.
Parece que el «Ahorrón» comenzó con el puesto de trabajo de un empleado.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso