ACTUALIDAD

TODAVIA FALTA PARA LA FINALIZACION DE LAS OBRAS EN EL PUENTE COLGANTE

Continúan a ritmo normal los trabajos en el Puente Colgante

Los trabajos de reparación y remodelación del Puente Colgante «Hipólito Yrigoyen» continúa a ritmo normal, según fuentes consultadas de la empresa adjudicataria Cahem SA y de la Dirección de Vialidad, en el marco del anuncio realizado en las últimas horas por el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, de que se frenarían las obras públicas que no cuenten con financiamiento asegurado.

La empresa adjudicataria continúa con los trabajos en el Puente Colgante, donde ya se terminó, en toda su extensión, la demolición del viejo tablero de hormigón y se ejecuta la colocación de las pre-losas, en un último tramo de cinco metros.

No obstante, el último martes por la tarde escaso personal de la empresa llevaba a cabo diversos trabajos en el nuevo tablero de hormigón.  

En el marco de los anuncios por el desdoblamiento del pago de aguinaldos a los empleados públicos de la Provincia, el ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía, reconoció que «se llevará adelante sólo la obra pública que tenga financiamiento asegurado».

El funcionario agregó que «no vamos a encarar obras que no podamos pagar», y agregó que «no hay financiamiento internacional ni nacional».

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, reconoció que la decisión de parar las obras en la Provincia, «va a causar un impacto negativo».

Por su parte, el titular de la Zona XII de la Dirección de Vialidad Provincial, ingeniero Daniel Arano, comentó que «en la obra del Puente Colgante se está trabajando bien, de acuerdo con el plan estipulado». Aunque reconoció algunas demoras lógicas producto de las lluvias que se registraron en nuestro medio, durante la ejecución de las tareas de reparación.

 

Alcances

Arano manifestó desconocer los alcances de los anuncios realizados por el ministro de Infraestructura sobre la paralización  de obras y cómo afectarían en nuestra zona.

En ese sentido, recordó que la Provincia lleva adelante la obra en el Puente Colgante, la construcción del acceso a Reta, en Tres Arrotos; y una colectora en Benito Juárez.

Asimismo, el funcionario de Vialidad detalló que en agosto deberían salir a licitación tareas de bacheo en la ruta 227, en los tramos Lobería-Napaleofú y Quequén-Lobería, y en sectores de la 55. También, trabajos de mantenimiento de banquinas en varios partidos de la zona XII.            

Cabe recordar que la obra del Puente Colgante en nuestro medio cuenta con financiamiento del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y un presupuesto original de 13.363.423 pesos.

Los trabajos tienen un plazo de obra de 18 meses y hace un año que comenzaron las tareas de reparación y remodelación, que se fueron atrasando debido a condiciones climáticas adversas.

La obra se encuentra en un 75% de su concreción y cuenta con un plazo hasta el próximo 23 de noviembre aunque podría extenderse hasta fin de año.

 

Actualidad de la obra

En el Puente Colgante, la empresa ya terminó de demoler el viejo tablero de hormigón y le queda un tramo de cinco metros para la colocación de las pre-losas.

Se indicó que el armado de la estructura metálica se encuentra finalizado hace 30 días y que resta menos de la mitad, del largo de puente, para la colocación del hormigón.

Una vez finalizado el nuevo tablero de hormigón, la empresa procederá a la colocación de una capa de rodamiento asfáltica de seis centímetros.

Asimismo, se supo que restan algunos trabajos en la defensa metálica del puente y de la iluminación, que también están contemplados.

ECOS DIARIOS

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso