ACTUALIDAD

TERRIBLE EXPLOSION EN ZONA PORTUARIA DE CHINA: CENTENARES DE MUERTOS Y HERIDOS



La explosión de un almacén con productos inflamables desató el horror

Una impresionante explosión tuvo lugar el miércoles 12 de Agosto en la ciudad portuaria de Tianjin, en el noreste de China. La tragedia fue provocada en horas de la noche por la explosión de un almacén que albergaba productos inflamables, perteneciente a una empresa de logística.

El distrito del puerto quedó convertido prácticamente en una zona de guerra, con un perímetro de unos dos kilómetros alrededor cercado, con el acceso restringido y los edificios desalojados.
Hasta el momento, la explosión ha dejado un saldo de más de 50 muertos, y 700 personas resultaron heridas, 60 de ellas en estado grave, que permanecen internadas en varios hospitales de la zona.

Transcurridos casi dos días del estallido, el fuego aún persiste. Desde la estación de ómnibus de Pinhai, que ha quedado completamente destrozada, se puede todavía contemplar una columna espesa de humo negro.

Aún no se sabe lo que alojaban los contenedores que provocaron la explosión. Al parecer, se trataría de explosivos, aunque no se conoce la clase ni la cantidad de los mismos. Ya se ha registrado una serie de químicos “venenosos y dañinos” en el aire.

Cualquier similitud con la realidad….
No es pura coincidencia. Hace exactamente 4 meses nuestra también ciudad portuaria sufrió un grave incidente a raíz de la explosión de un depósito de productos inflamables, cuando la negligencia y la falta de escrúpulos de algunos empresarios provocó la muerte de una joven y más de 30 personas intoxicadas, así como también el daño material a las casas de varios vecinos de la zona.
Al parecer, a lo largo y ancho del mundo los puertos constituyen no sólo una fuente de producción y trabajo, sino también un riesgo para la ciudadanía. Es hora de tomar cartas en el asunto, y tomar las medidas preventivas y de regulación y planificación necesarias. Quizás así la economía sea realmente un beneficio y no un peligro latente para los seres humanos.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso