|
Mauricio Macri, líder del Pro no puede explicar la actitud de su bloque de legisladores bonaerenses CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mauricio Macri suma conflictos en su armado bonaerense. A la partida de varios legisladores provinciales que se pasaron al Frente para la Victoria se suma el enojo del diputado y ruralista Jorge Srodek quien dijo sentirse "defraudado" por la actitud del bloque del Pro-Peronismo, al que pertenece, frente a la reforma fiscal aprobada e interpeló al jefe de Gobierno sobre su postura frente al campo.
Srodek, vinculado a la entidad Carbap, dijo que en su bloque no no escucharon sus argumentos de cómo la reforma fiscal iba a ser «letal» para pequeños y medianos productores. «Me siento defraudado, esperaba más solidaridad de parte de mis compañeros», señaló en declaraciones al sitio Infocielo.com.
Srodek sumó tensión al bloque que ya perdió a aliados tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado bonearense. El último caso fue el de Patricia Rocca que en abril se pasó a las filas del cristinismo (ver nota relacionada).
Aunque Srodek no anticipó si dejará el bloque dijo que es momento de "conversar" y no escondió su enfado con el grupo al que pertenece en la Cámara Baja bonaerense. Si eligen tener un especialista en cuestiones rurales en el bloque y después pasa esto, no entiendo», explicó.
Mauricio Macri no se quedó fuera de la mira de Srodek. «Macri tiene que definir cuál es suposición con respecto al campo», dijo. «Si la política de Macri también es sacarle y sacarle a los productores, entonces estoy en el lugar equivocado. En cambio, si es la contraria, voy seguir como lo hago desde 2004», continuó.
Sobre la actitud de sus compañeros, Srodek dijo: «Todo fue muy confuso. Mientras yo mantuve la misma postura desde el comienzo, otros cambiaban a cada rato». Srodek bajó al recinto, finalmente, pero cuando el FPV ya tenía asegurado el quórum con los asientos del FAP y la rama más peronista de Unión-Pro.
Sobre esa «confusión», aclaró que «nada tiene que ver con el escándalo» de los supuesto ofrecimientos de soborno. «Hablo de cuestiones políticas, como un acercamiento al Gobernador, presiones de los intendentes, de los empelados públicos, etcétera».
«Mis compañeros me dijeron que bajaron porque ya estaba se había firmado el decreto, pero igualmente le terminaron dando quórum a cuestiones del revalúo, así que por eso no entiendo», aclaró.
Con la fuga de aliados y el enojo de otros, se complica más aún la estrategia bonaerense de Mauricio Macri, imprescindible para su proyecto nacional. No obstante, el macrismo apuesta a que el próximo año la candidatura de Gabriela Michetti en la provincia acomode el tablero y apuntale al jefe de Gobierno porteño.
|