
Una foto que complica a Boudou
Se supo en el día de hoy que la difundida fotografía del hellicóptero en Necochea, se presentó en la Justicia a nivel nacional solicitando se investigue al Vicepresidente de la Nación Amado Boudou por posible comisión de delitos.
El abogado Ricardo Monner Sans elevó hoy al Procurador General de la Nación, Esteban Righi, la imagen en la que se observa a Boudou descendiendo de un helicóptero Bell 407 , propiedad de la empresa constructora ECODYMA S.A., en el Parque Miguel Lillo de Necochea.
Las investigaciones periodísticas de LaNuevaComuna.com aportaron datos clave que, junto a otros aportes de diferentes medios locales y nacionales, configuraron un cuadro de situación altamente complicado para el alto funcionario nacional: la empresa ECODYMA sería la «elegida» para realizar una megaobra en la zona portuaria y costera de la ciudad de Necocha por un monto total de 160 millones de pesos.
Según Monner Sans en el escrito presentado, «estarían en juego desde el delito de dádiva (artículo 259 del Código Penal) hasta la posibilidad de fraude a la Administración Pública (artículo 174 del Código Penal)». Ante esta presentación, Righi deberá ordenar las investigaciones y pericias del caso si acepta la denuncia presentada por Sans.
El objetivo del denunciante es que Righi incorpore esta información al cuerpo del expediente que trabaja el juez Claudio Bonadio en relación a la exCiccone Calcográfica.
El papel del intendente Tellechea
No es un detalle menor la aparición del intendente del distrito de Necochea, Horacio Tellechea, en la fotografía de marras. La imagen muestra al vicepresidente Amado Boudou en abrazo efusivo con el dirigente K Roberto Porcaro. Más atrás, se aprecia al jefe comunal descendiendo de la misma aeronave, lo que lo ubica necesariamente en calidad por lo menos de testigo en la investigación judicial.
La ciatda imagen y la situación posterior a su difusión no es nada comparado con las derivaciones que se pueden producir de acá en más. El Dr. Ricardo Monner Sans fue el principal impulsor de la denuncia por tráfico de armas al propio ex presidente Carlos Saúl Menem, entre otras denuncias resonantes. Respecto de esta última causa, Menem fue procesado y pasó varios meses en prisión domiciliaria hasta que, mediante el ardid de lograr ser elegido senador nacional, obtener fueros parlamentarios y la posterior ayuda del oficialismo, le fue otorgado el sobreseimiento por caducidad de la causa.