Lunghi: “tengo las mismas fuerzas, ganas y pasión desde 2003”
En el acto de presentación de candidatos a concejales y consejeros escolares, Miguel Lunghi, quien intentará sumar otros cuatro años a sus doce de gestión, convocó a la militancia a trabajar “para no perder ni un solo concejal”.
En el Comité local, el jefe comunal y sus candidatos llamaron a redoblar los esfuerzos para no perder espacios en el recinto. Renuevan varias bancas y temen perder la mayoría que hasta hoy obtienen con el voto doble del presidente del Deliberativo.
El radicalismo de Tandil deberá afrontar una dura Elección Primaria con el PRO de Claudio Ersinger. El concejal macrista pretende quedarse con la minoría de la lista y ese porcentaje le terminaría sacando concejales a Lunghi por tener que intercalar los propios con los del PRO. Luego, deberá afrontar una elección general que se polarizaría con el Frente para la Victoria.
Juan Pablo Frolik, quien irá como primer candidato para renovar su mandato, ratificó el temor a perder la mayoría. Y azuzó con la teoría del “obstruccionismo” peronista. “Vamos a estar con toda la militancia en la calle para que eso no pase”, advirtió. “Podemos gobernar cuatro años más y otros también”, añadió.
Por su parte, Miguel Lunghi aseguró que tiene “la misma fuerza, ganas y pasión de hacer que tengo desde 2003”. Y pidió a la militancia y a sus funcionarios que salgan a caminar todos los días para decirles los vecinos “qué hicimos y qué vamos a hacer”.
TRES LINEAS
