«Tenemos que aggiornarnos en estos temas porque sino vamos a excluir»
En el marco de la 5° Marcha del Orgullo y Lucha LGBTTTIPQ, realizada el día sábado 4 de Febrero, la actual Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA Necochea, Miriam Simino, destacó la necesidad de implementar de manera plena la Ley de Educación Sexual Integral vigente en nuestro país. En este sentido, señaló la responsabilidad tanto por parte del Estado como así también de padres, docentes y supervisores en la configuración de una educación más inclusiva.
«Además de acompañar estas marchas y entender de qué se tratan los trabajadores de la educación tenemos que estar sumamente comprometidos con la ESI (Educación Sexual Integral)», aseguró Simino.
En este sentido, manifestó que la Educación Sexual Integral «tiene que ser un tema que se trabaje dentro de las escuelas», puesto que «la cuestión de la identidad es algo fundamental» en la formación de las personas.
Sin embargo, la representante gremial apuntó que los contenidos de la ESI «están de alguna manera muy tapados» en la actualidad «porque faltan algunas herramientas», entre ellas, la necesidad de que tanto padres como docentes y supervisores «tomen conciencia de todo lo que va sucediendo en la sociedad».
«Tenemos que aggiornarnos en estos temas porque sino vamos a excluir», aseveró al respecto.
Asimismo, la Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA Necochea recordó la pelea que desde el sindicato se encuentran dando para sancionar una nueva Ley de Financiamiento Educativo que implicaría, entre otras cosas, un aumento de la inversión en educación del 6 al 8 % del PBI.
«El presupuesto de la educación tiene que ver con estos temas. Sin presupuesto no tenemos acceso al material, la capacitación y los talleres que necesitamos para poder aplicar la Ley de Educación Sexual Integral de manera plena», explicó.
