ACTUALIDAD

SUSANA GIMENEZ Y LOS #PANAMAPAPERS: APARECIERON EMPRESAS OFFSHORE EN EEUU Y SUIZA

La Su siempre da que hablar… y evadir


Hacer dinero en la Argentina y esconderlo en otro país para no pagar impuestos habla de un profundo desprecio por nuestro país y sus habitantes.
Las revelaciones de los Panama Papers vinieron para poner sobre la mesa qué es lo que hacen con el dinero los ricos y famosos de Argentina y el mundo. Y la popular Susana Giménez no es la excepción.
Conocido es que Susana Giménez pasa veranea en La Mary, su casona-chacra de Punta del Este, Uruguay.  Indagando un poco más en el portal www.corporationwiki.com, se puede comprobar que ya hace varios años que la popular conductora de televisión tiene la costumbre de ganar sus dinerillos en nuestro país y ocultarlos en el exterior. A tal fin, se puede seguir el rastro de una parte de su fortuna a través de varias empresas creadas en EEUU y Suiza.
En 1990 se tiene conocimiento de que dio de alta a la empresa ORANGE COUNTY WOMAN OF THE YEAR, en Laguna Beach, California para darle de baja unos años después.
La reabre en 2005 en la otra punta de EEUU, en Miami, con el nombre de WOMAN OF THE YEAR PTE LTD.
En el mismo estado de Florida y en el mismo año dio de alta otra firma más, LA MARY, LLC, en Coral Gables, Florida, de la cual fue CEO.
Con su propio nombre poco después abrió otra, SUSANA GIMENEZ, también en Miami, Florida. No por casualidad, todas las empresas mencionadas remiten a una empresa de inversiones internacional pero en Europa. Se trata de CITITRUST SWITZERLAND, con el sede en REITERGASSE 9-11 8002, de la ciudad de Zurich.

Mientras el cholulaje argentino miró embobado su programas, la «diva» (que tiene un pelo de sonsa) se lleva invariablemente los frutos de sus ingresos para invertirla a cualquier otro país menos a nuestra Argentina.
Defensora de posturas ultramontanas, se declaró fervorosa macrista de la primera hora. Quizás sus andanzas financieras por el mundo expliquen lo que realmente siente: un profundo desprecio por nuestro país, por quienes nos gobernaron y por quienes habitamos aquí.
Hay quienes pueden señalar que no es delito tener empresas y cuentas bancarias en el extranjero, sobretodo si es proveniente de negocios privados. Pero hay un detalle: la Giménez siempre ha recibido generosas pautas publicitarias del Estado, o sea que pagadas por todos los argentinos.
Más allá de lo ético, corrupción es también llevar dinero al exterior para no pagar impuestos en el país de origen. Está tipificado como un delito, como lo fue el asunto del auto importado a nombre de un discapacitado.
¿Esto significa ser DIVA?

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso