Margarita, principal oradora después de Binner.
«Estamos ofreciendo una propuesta de cambio para la Argentina»
Mar del Plata fue la ciudad elegida y el acto tuvo lugar en una carpa de casi mil metros cuadrados montada por lo Juventud Socialista en el camping El Faro de Mar del Plata. Binner se lanzó la carrera presidencial en la edición número 26 del tradicional campamento de los jóvenes del Partido Socialista. La estrategia del santafesino tiene como eje posicionar a su espacio como la única fuerza de centroizquierda, frente a las que considera opciones electorales de centroderecha, como el massismo, el sciolismo y el Pro.
La diputada nacional Margarita Stolbizer en su alocución destacó que “la presentación del proyecto y la candidatura de Hermes Binner se haga en el marco de un encuentro de la juventud. No se podía haber elegido mejor el ámbito. Es una inyección de ánimo y energía”.
“Tengan la seguridad que no es de la mano ni de Massa ni de Macri que vamos a llevar adelante el cambio que la Argentina necesita. Por eso es tan importante esta demostración de alegría y de fuerza de los jóvenes”, afirmó Stolbizer.
La diputada no coincidió con Binner respecto de Carrió y señaló: «Elisa insultó a los propios socios llamándolos imbéciles y ha puesto en duda la honorabilidad de Binner» y la acusó de «debilitar el proyecto con su acercamiento a Macri y su abandono del UNEN».
Stolbizer expresó que «nuestros proyectos no tienen la sustentación económica que necesitaría para tener una mayor presencia a través de la publicidad» y contó que «nuestra propuesta es tan simple que puede ser derrotada por anuncios y aprovechar el estado para publicitarse o pintar de naranja hasta los hospitales». «Los oficialismos ganan porque tienen más posibilidad de mostrar su gestión» y refirió que «ganar es necesario porque es la herramienta que nos permite la conversión de la sociedad mediante nuestros proyectos e ideas» agregó.
«No estamos compitiendo para ver qué hacer en caso de llegar al sillón sino ofreciendo una propuesta de cambio para la Argentina», indicó y añadió que «se puede ganar una elección y mediante el pragmatismo se puede ganar, pero no transformar la realidad, por eso estamos entusiasmado por el programa del frente amplio UNEN puesto que es progresista y tiene un gran programa económico».
