«Es un tema mínimo en comparación con el universo total de medidores»
Mediante una entrevista con el periodista Julio Magnaterra, de la FM Vital 102.7, el precandidato a diputado provincial por el Partido FE habló sobre los problemas de sobrefacturación de la Usina Popular Cooperativa, aseguró que es «realmente un tema mínimo» y que «tomó virulencia ahora» debido a la cercanía de la contienda electoral.
«El gremio de Luz y Fuerza y el Municipio están haciendo un uso totalmente político de este problema», consideró Rago.
No obstante esto, reconoció que «el problema existe» y detalló que la sobrefacturación se debió a «un problema en el sistema».
«La lectura de medidores se hace a través de un programa de computación y justo había problemas con el programa», informó Rago.
Asimismo, agregó que a esta situación se sumó la licencia médica de 3 trabajadores tomaestados. que desembocó en una falta de tiempo para realizar las lecturas de medidores y la consiguiente estimación de los valores.
«Se estimó hacia la baja durante 2 a 4 meses y cuando empezamos a tomar las lecturas de vuelta aparecieron diferencias», remarcó el referente veneguista, argumentando que si «durante 4 meses se benefició al vecino cobrándole menos, la diferencia después había también que cobrársela».
El precandidato del Partido FE subrayó que este tipo de situaciones ocurren con frecuencia y que «es realmente un tema mínimo» en comparación con «el universo total de medidores» que maneja la UPC.
«La OMIC tomó 243 casos y nosotros tenemos 43 mil medidores. Son muy pocos», destacó.
AUDIO RAGO