Los audios comprometedores del abogado y amigo íntimo de Milei hicieron estallar a un Gobierno que ya tambalea para sostener su plan económico. Las respuestas de Lule y Martín Menem no despejan dudas. Desde su mundo paralelo, el Presidente habla en actos públicos sin aludir al escándalo. El silencio de ministros y secretarios es casi una admisión de culpa. Las evidencias alcanzan para exigir que el caso de coimas en la Agencia de Discapacidad se aclare cuanto antes y que los responsables sean castigados. A la casta gobernante, el pueblo trabajador debe derrotarla.
Poco después de la medianoche del domingo, Eduardo “Lule” Menem escribió en X: “Jamás imaginé tener que salir a desmentir una burda operación política del kirchnerismo, a la que se sumaron algunos medios, dirigentes y periodistas, utilizándola para intentar manchar la honestidad y la imagen de un gobierno”.

El asesor de Karina Milei —secretaria general de la Presidencia— aseguró que es “absolutamente falso” el contenido de los audios difundidos en los últimos días. En esas grabaciones, Diego Spagnuolo, entonces titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis), denunciaba que ambos embolsaban cientos de miles de dólares por mes en concepto de “coimas” a droguerías proveedoras del Estado.
El descargo de Lule resuena como un eco sin respuesta. Salvo su primo Martín, que también habló este lunes en la misma línea, lo cierto es que a casi una semana de la difusión de los audios de Spagnuolo —amigo personal y exabogado de Javier Milei— lo que predomina en la cúspide del Ejecutivo es el mutismo absoluto. Y eso puede interpretarse como autoincriminación.
Desde hace casi dos años, la administración de les hermanes Milei se sostiene en una maquinaria de relatos: repetir fake news hasta el hartazgo, negar acusaciones fundadas con versiones inverosímiles y montar campañas de demolición contra cualquiera que cuestione su programa. Por eso, cuando la mayoría de funcionarios y difusores libertarios en redes callan, como dice el refrán, “quien calla, otorga”.
Con información de La Izquierda Diario
Publicado en lanuevacomuna.com