
SIPRENE A DIECISÉIS AÑOS DEL ASESINATO DE JOSE LUIZ CABEZAS
El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Necochea, filial FATPREN, Federación de Trabajadores de Prensa de la Republica Argentina, a dieciséis años del crimen que sufriera el fotógrafo José Luis Cabezas, insiste en no olvidar el atropello a la libertad de expresión que los poderosos pretenden coartar con actitudes criminales como lamentablemente le toco sufrir al Compañero.
La indignación fue tal que su asesinato trazó una línea divisoria entre dos países: uno en el que la impunidad llevó a que un crimen tapase a otro, sin que hubiera justicia; y otro que sobrevendría como consecuencia de la actitud activa de la sociedad que enarboló este reclamo porque entendió que con este crimen se estaba matando la libertad de todos. Por eso, la sociedad se alistó detrás de la simbólica frase "no se olviden de Cabezas». Esta consigna condujo la lucha en un país que quería desterrar la falta de memoria, principal cómplice de la impunidad.
Desde el Sindicato de Prensa de Necochea, brindamos todos los días homenaje, desde el 14 de marzo del 2008, cuando se inauguró nuestro auditórium, que lleva su nombre.
Los asesinos de nuestro colega continúan en libertad y gozan de esa impunidad. Hoy se cumple un año más de su desaparición física, por eso decimos… Cabezas, Presente…ahora y Siempre.
¡¡¡Si.Pre.Ne…NO OLVIDA!!!
Comisión directiva Si.Pre.Ne
Marcelo Giordano
Secretario general