Gobierno anunció planes para sostener el empleo y relanzó Cedines
La presidente Cristina de Kirchner anunció una batería de medidas que apuntan por un lado a impedir que caiga la actividad, promover la contratación de jóvenes y evitar despidos e impulsar la actividad inmobiliaria. De esta manera, el Gobierno «sale a la cancha» para atajar los problemas que traen la economía real con indicadores negativos en actividad, en el comercio exterior e incluso en el consumo.
Con críticas a los dichos de dirigentes empresarios (entre ellos el titular de la UIA, Héctor Méndez) la jefa de Estado justificó el aumento del gasto del Estado al asegurar que «si no la ponen los empresarios, quien querés que la ponga si no la pone el Estado», enfatizó.
En otra parte de su discurso llamó a los argentinos a «consumir» que es la única manera de preservar el trabajo.
Como era lógico el tema de la lucha contra los fondos buitres sobrevoló toda su alocución y quedó claro que Argentina está dispuesta a dar pelea en todos los frentes para revertir lo que considera un fallo injusto.
Cristina afirmó que las resoluciones establecidas por Griesa «no tienen pie, ni cabeza» y minimizando su investidura dijo que «un juez municipal quiere llevarse por delante la soberanía de un país».
De todas maneras la causa de la caída de la actividad, para Cristina, se explica porque los efectos de la crisis internacional aun continúan y para reforzar este diagnóstico con números sostuvo que los países de la UNASUR crecerán en promedio un 3,4% cuando durante el periodo 2003 – 2008 crecieron a una tasa promedio del 5,3% y que nuestros principales mercados recortaron sus previsiones del PBI como es el caso de Brasil que crecerá 1,3% o China con un crecimiento estimado del 7,5%. «Siendo esta tasa la más baja de los últimos 23 años», afirmó Cristina.
AMBITO
