crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

«SI LOS HOSPITALES SE ABARROTAN DE GENTE, VA A SER MUY COMPLEJA LA SITUACION»

Máximo Kirchner pidió prudencia a la oposición en la nueva etapa de cuarentena dura que se avecina y advirtió que el colapso del sistema médico es el peor de los escenarios.

«Hay que ser prudentes y entender que si hay enfermeros, enfermeras, médico y médicas que tienen que atender a argentinos y si esos hospitales se abarrotan de gente va a ser muy compleja la situación. No solo para los que no encuentren atención, sino también por la propia carga viral que recibe el personal de salud».

El diputado consiguió este jueves aprobar con acuerdo de todos los bloques un proyecto de resolución que declara de «interés nacional» la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de personas recuperadas de coronavirus, una práctica muy extendida en los últimos meses.

La iniciativa tuvo la firma del jefe del PRO Cristian Ritondo y Máximo contó que le surgió tras hablar con viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y vio como le funcionaba al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

«Le envié un mensaje y me dijo que estaba como si lo hubiesen molido a palos. Esa misma noche lograron atenderlo, hacer la transfusión, y al otro día me mandó un mensaje y ya tenía otro tono de voz. Se lo notaba mucho más encendido. Y fue mejorando y sigue mejorando».

Pero el jefe de bloque del frente de Todos no evitó consideraciones políticas, en días en que Alberto Fernández negocia con Horacio Rodríguez Larreta endurecer el aislamiento en el Gran Buenos Aires. «Se instalan cosas, como que el Gobierno decidió entrar a una cuarentena de manera temprana», se lamentó.

Y enumeró la poca diferencia de víctimas que había entre Argentina y los países de la región el 20 de marzo, cuando el virus llegó a Sudamérica; y la que existe ahora. Luego le apuntó a Larreta, sin nombrarlo.

«No hay que enojarse con la frustración pero tampoco alimentar la frustración. Los falsos optimismos y las expectativas generadas, generan más frustración, más enojo y bastantes dramas vive la sociedad como para seguir sumándoles».

«La economía responde de la misma manera ante el que tiene cuarentena y no. En la ciudad faltan los 3 millones de turistas del año pasado. No podemos inventarlo; no están. Como tanto gente mayor que se está cuidando y no puede salir a la calle».

«Hay que trabajar en conjunto y aun en las diferencias no hay que pensar que incentivando el agotamiento va a haber algún rédito político. Lo que viene es muy difícil para la Argentina y para el mundo».

LA POLITICA ONLINE

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso