crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

SEPA COMO RECONOCER SI UN JARDIN ESTA HABILITADO

GUÍA PARA PADRES: 
«¿CÓMO RECONOCER SI UN ESTABLECIMIENTO PERTENECE AL SISTEMA EDUCATIVO?»
  
 Existen en la Provincia de Buenos Aires Establecimientos Educativos de Gestión Estatal y de Gestión Privada.
  
 1-  Los Establecimientos Educativos de Educación Inicial de Gestión Estatal se identifican correlativamente a partir del número 901, en cada Distrito de la Provincia de Buenos Aires.
 2.- Los Establecimientos Educativos de Educación de Gestión Privada se identifican con un nombre y un número de DIPREGEP.
  
 Los establecimientos de Nivel Inicial  AUTORIZADOS y reconocidos por el Sistema Educativo Provincial:
 Atienden niños desde 45 días hasta 5 años.
 Poseen autorización de funcionamiento y supervisión de la D G C y E, a través de los Inspectores de Enseñanza, lo que asegura que ese establecimiento cumple con las condiciones de habitabilidad, seguridad e higiene necesarias para su funcionamiento y que posee personal docente con título habilitante cumpliendo con la normativa provincial vigente para ese nivel de enseñanza
  
 En estas instituciones debe observarse:
 –       CARTEL IDENTIFICATORIO. Debe aparecer en la fachada del edificio con los siguientes datos: Nombre del establecimiento.
 –       Nivel Educativo y Ciclo que atiende, por ejemplo, Inicial, Jardín Maternal o Jardín de Infantes.
 –       NÚMERO DE DIPREGEP (indica la autorización de funcionamiento y el reconocimiento por parte de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada).
 –       Cuando esta información no resulte clara o  se consigne DIPREGEP E/T (En trámite) es aconsejable consultar a las Jefaturas Regionales de DIPREGEP (Teléfonos y direcciones www.abc.gov.ar)
  
 * Al momento de elegir y matricular a un niño en el Jardín Maternal o de Infantes es importante que padres o adultos responsables visiten las instalaciones y observen si el cartel identifica claramente a la institución educativa como reconocida por el Sistema Educativo Provincial y, ante cualquier duda respecto del espacio físico, personal docente, cantidad de niños por salas u otros, se recomienda comunicarse con las Jefaturas Regionales de DIPREGEP (teléfono y dirección en www.abc.gov.ar ) o con la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada a los siguientes teléfonos 0221 429 5303 o 0221 429 5426. 
 Además de la guía de reconocimiento de jardínes para los padres, se agrega un listado con los establecimientos educativos que hasta la fecha se encuentra habilitados o en proceso de apertura.
  

Dirección Provincial de Comunicación y Prensa

Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso