HOTEL «TRUCHO» A CARGO DE UNA EX DIPUTADA "TRUCHA» EN PLENA VILLA BALNEARIA
POR NECOCHEA
– 8 JUNIO, 2012
PUBLICADO EN: DESTACADOS
Parece el titulo de una noticia del gran Buenos Aires pero esto ocurre aquí en Necochea en calle 85 entre 8 y 10 de la Villa.La historia comienza hace 2 años cuando esta Diputada TRUCHA DE APELLIDOMAYORGA LETICIA VERONICA oriunda de la Pcia. Mendoza huyendo de aquella provincia dado que usurpaba titulos y honores y había accedido a una banca la cual renuncio dado el escándalo mediático de es Pcia.- Buscando escapar de ese escandolo se vino a Necochea para seguir con las estafas.Una vez en Necochea se pone en contacto con la Sra. Silvia Ferrero que le alquila la HOTEL «"TERRAQUA «» en año 2010 mes Agosto pago hasta marzo del 2011 y desde ese año NO aporto mas el alquiler que se cobra todos los meses debiendo la actualidad mas de UN AÑO .Esto no queda aquí actualmente debe mas 5.000 pesos de energía eléctrica.La usina procedió a retirar el medidor por falta de pago y esta chica se «» ENGANCHO «» vino la usina saco toda la bajada y se engancho nuevamente .ACLARAMOS QUE ESTA DIPUTADA TRUCHA ofrece habitaciones por una suma de 700 pesos con tv. color 14 pulgada con cable ,cama de 2 plazas,baño privado, y en la planta alta una cocina para calentar agua o hacerse algo de comida .-Debemos aclarar que tiene 4 ( cuatro) clausuras Municipal y 2 clausuras de la DGI no puede operar como HOTEL ni Hosteria.-La verdad que esto si lo lee en BSAS_ seria algo común pero sucede en la Villa Balnearia algunos vecinos sospechan que se «"HOSPEDAN «» delincuentes que azotarían la villa y zonas aledañas.ESPERO QUE LA JUSTICIA ACTUE EN FORMA RAPIDA DADO QUE ES UN NIDO DE DELINCUENTES COMO LA QUE DIRIGE EL LUGAR LA DIPUTADA TRUCHA DE MENDOZA VERONICA LILIANA MAYORCA .- ACA ESTA LA FOTO DE LA EXDIPUTADA TRUCHA.-
AQUÍ RECORTES DEL DIARIO UNO DE MENDOZA.-http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2007/07/27/nota154263.html
| Echarían a la diputada Mayorga si no muestra su título Es la posibilidad que ayer analizaba Diputados en el caso de que el martes la legisladora no presente el título universitario que la acredite como licenciada, lo que ahora está en duda.
Sara González [email protected]
La Cámara de Diputados analiza la posibilidad de expulsar del cuerpo a la diputada alvearense Leticia Mayorga (PJ) si el martes no presenta el título universitario que acredite que es licenciada en Psicopedagogía, tal como ella dice ser. Ayer se reunieron el presidente de la cámara, Andrés Marín, con los jefes de los tres bloques con mayoría parlamentaria: el justicialista Carlos Bianchinelli, el radical Luis Petri y el jefe de los demócratas, Diego Arenas. Además estaban el secretario legislativo, Eduardo Manzzitti, y los diputados Oscar Ligonié (PD) y Alexander Maza (UCR). Más tarde se reunió por el mismo tema todo el bloque justicialista. De acuerdo con lo que pase el martes, la cámara podrá sancionarla, suspenderla o expulsarla y además se girará el caso a la Justicia de instrucción para que se establezcan las responsabilidades judiciales que le caben por supuesta usurpación de título. Desaparecida La legisladora cuestionada no ha dado la cara desde que el martes se desató el escándalo. Tiene su celular apagado, en su oficina de la Legislatura no hay nadie y ni siquiera la han podido ubicar las autoridades de la cámara. Está refugiada en su Alvear natal; la última comunicación efectuada fue con Bianchinelli. Aún sigue en la puerta de su oficina el cartel que dice «Lic. Leticia Mayorga». Ayer no había nadie. Los referentes de la Cámara de Diputados tanto los de su propio bloque como los opositores están enojados con el accionar de Mayorga. Es que han tenido que salir a dar explicaciones sobre el escándalo mientras la aludida no aparece. De todos modos formalmente ninguno quiere calificar ni abrir juicios de valor en su contra y buscaron ser cautelosos. Luego de la reunión, el presidente de la cámara, Andrés Marín, habló con la prensa y sostuvo que «en la reunión de Labor Parlamentaria del martes se analizará la conducta para ver si tiene la idoneidad moral para seguir siendo miembro de la cámara. Podría perder el cargo de legisladora con la máxima sanción que prevé la Constitución», destacó. Y añadió: «No voy abrir juicios de valor hasta el martes. Lo único que puedo decir es que su silencio es llamativo». Marín además ratificó que en la oficina de Personal no hay ninguna documentación que acredite la posesión del título en cuestión. «Pero también vale la pena aclarar que no se exige la presentación del título porque no se requiere este tipo de acreditación para ser legislador. Tampoco se paga un adicional por título como en otras actividades». También reconoció que esta es la primera vez que la cámara se encuentra ante una situación como ésta y «hasta ahora es el único caso que ha tomado estado público».
|
AQUÍ OTRO RECORTE DE UN DIARIO DE MENDOZA CON LA RENUNCIA.-http://www.mdzol.com/mdz/nota/926
Renunció Mayorga, la diputada del título falso
Sin apoyo legislativo, Leticia Mayorga (PJ) renunció a su banca en la Cámara de Diputados. Al mediodía presentó su dimisión, acompañada por un escribano y sus asesores legales. Dijo ser «Licenciada en psicopedagogía» y no lo era.
Leticia Mayorga no es Licenciada en psicopedagogía, y ahora tampoco es diputada. La alvearense renunció hoy a su banca en la Cámara baja, luego que sus pares le aconsejaran ayer que presentara la dimisión. En caso de no hacerlo, los diputados la hubieran echado. Cerca del mediodía, Mayorga llegó a la Legislatura acompañada por una escribana y sus asesores legales. Hoy llegó a la provincia el medíatico abogado porteño Miguel Angel Pierre, quien fuera asesor de Carlos Menem y defensor del padre Grassi. El letrado también le aconsejó a la ex diputada que renunciara antes que el resto de la Cámara decidiera echarla. Entonces Mayorga, sin apoyo alguno. presentó su dimisión ante Carlos Manzitti, el secretario legislativo de la Cámara baja. La justicialista daría en algunas horas una conferencia de prensa para dar las explicaciones de su situación. Ayer la alvearense llegó a la Casa de las Leyes para informarle a los legisladores que ella no se hizo llamar «licenciada en Psicopedagogía», sino que sólo usó la abreviatura «Lic.», que posee las más diversas y sorprendentes acepciones. Los diputados no le creyeron, y le bajaron el pulgar. «Leticia, renunciá o te echamos» fue una de las frases que sonó fuerte en esa reunión. Y hoy Mayorga decidió irse por sus medios, y quitar el cartel de «Lic. Leticia Mayorga» que cuelga de su ex despacho.
LO INCREIBLE NOMBRO A SU PADRE HERMANO Y MADRE COMO ASESORES.–
Renunciaron los parientes asesores de la diputada Mayorga
Diario LOS ANDES DE MENDOZA
Edición Impresa: miércoles, 16 de agosto de 2006
Antonio y Nelson, padre y hermano respectivamente de la diputada justicialista Leticia Mayorga, renunciaron a los cargos de secretario y asesor legislativos, tras el escándalo generado en la Legislatura por la difusión de la noticia que involucró a la alvearense y parte de su familia. «Por la presente cumplo en informar que el señor Antonio Mayorga (Secretario Legislativo), el Señor Nelson Mayorga (Asesor Legislativo) y la Señora Ángela Sarachini (Asesora Legislativa) presentaron en el día de la fecha su renuncia indeclinable a los cargos que hasta hoy ocupaban en la Honorable Cámara de Diputados», asegura un comunicado firmado por Mayorga. De esta manera, la legisladora tuvo que cambiar de opinión ya que hace algunos días había asegurado que sus parientes «van a seguir como asesores, no voy a cambiar por una publicación», La diputada peronista tiene 32 años, es psicopedagoga y empezó en política con su padre. Asumió como diputada luego del fallecimiento de Walter Neher. Según explicó, su hermano la asesoraba en temas de producción agrícola, mejora de rutas y otros asuntos del campo. «Qué, ¿es un pecado, es un delito ser exitoso? Parece que es un delito. Mi padre está martes y miércoles en la Legislatura. Tiene muchos negocios particulares. Nosotros no hicimos los negocios con la política», había expresado la legisladora alvearense la semana pasada, cuando su nombre comenzó a circular con fuerza en los medios.
Argentina: LETICIA MAYORGA OTRA DIPUTADA SIN LICENCIATURA
EPIDEMIA DE TÍTULOS TRUCHOS Pero ahora, una diputada mendocina agrega pasando de repente de «licenciada» sin título a cosmetóloga. El diario Los Andes reveló que en realidad en su pueblo todos la conocen como cosmetóloga y que trabajó en un spa. Luego se confirmó que la mujer de 34 años había sido cosmetóloga y que había cursado un par de materias en la carrera de Psicopedagogía, pero que nunca se había recibido. Se trata de Leticia Mayorga, una legisladora de Mendoza alineada a la concertación del gobernador Julio Cobos. Hace algunos días se presentó una denuncia en su contra por usurpación de título, lo cual finalmente terminó aceptando y ahora podría quedar expulsada del Congreso provincial. No obstante ello, en 2004 mientras Leticia Mayorga manejaba la Asesoría de la Mujer de Alvear, realizó una denuncia por escrito, que firmó como funcionaria municipal y colocó un sello en el cual figuraba como licenciada. Al ser llamada a prestar declaración también adujo serpsicopedagoga. «La cosmetóloga antepuso su supuesto título de licenciada en los proyectos de ley y despachos de comisión, muchos de los cuales fueron constatados por un grupo de diputados. En el Directorio Legislativo, Mayorga acredita tener estudios de Psicopedagogía y haberlos terminado en el 2000 pero nunca presentó el certificado. También aseguraba haber integrado el gabinete psicopedagógico de la Escuela de Agricultura de la Universidad de Cuyo, pero según se pudo saber en la institución sólo actuó como preceptora» aclara Los Andes. En sus explicaciones dijo graciosamente que ella no se hizo llamar «licenciada en Psicopedagogía», sino que sólo usó la abreviatura «Lic» que posee las más diversas y sorprendentes acepciones. Su caradurez llega al extremo ya que ella misma, por consejo de su abogado Miguel Ángel Pierri, se autodenunció para «que se realice la investigación del caso». Como dato, Pierri fue asesor legal del ex presidente Carlos Menem y defendió al padre Julio Grassi en la causa de abuso de menores, según publicó el diario local Los Andes. Los Andes viene siguiendo de cerca el caso, el cual se inició por una investigación periodística elaborada por Radio Nihuil, la cual logró demostrar que la diputada abandonó la licenciatura de psicopedagogía en la Universidad Católica de Cuyo y que en la Legislatura no hay copia de su título. Según advierte el informado medio local, una vez hecha pública la denuncia Mayorga se ocultó en su pueblo natal sin atender teléfonos mientras planeaba su estrategia para enfrentar el asunto. Incluso habría cometido el «error» de enviar dos «cartas del lector» a ese diario firmando como licenciada. La primera fue escrita en agosto de 2005y se refirió a la adicción que producen los juegos de azar. Para finalizar, en la placa que figura afuera de su despacho y en la declaración jurada que entregó a la Dirección Legislativa y a la ONG Favim también firma como «licenciada», aunque luego su abogado haya intentado explicar curiosamente que el cartel «se lo pusieron» y que existe una denuncia en la policía al respecto. Lo que no explicó es porque no lo sacaron. Los contratos familiares y los viáticos Esta no es la primera vez que la diputada Leticia Mayorga que asumió la diputación luego del fallecimiento de Walter Neher queda envuelta en un turbio caso. Primero se registró como la diputada que más gastó en viáticos en todo el Congreso mendocino, levantando fuerte polvareda. Luego quedó expuesta por contratar a familiares como asesores. Su padre, Antonio Mayorga oficiaba como su Secretario Legislativo y su hermano Nelson como Asesor Legislativo. Según explicó, su hermano la asesoraba en temas de producción agrícola, mejora de rutas y otros asuntos del campo. Tras este incidente tuvieron que renunciar a sus cargos. En primera instancia, la diputada había salido al cruce de estos hechos con vehemencia, asegurando que sus parientes «van a seguir como asesores» porque no iba a cambiar su parecer «por una publicación». Como si esto fuera poco, se preguntó ofendida si «¿es un pecado, es un delito ser exitoso?». «Parece que es un delito –continuó-. Mi padre está martes y miércoles en la Legislatura. Tiene muchos negocios particulares. Nosotros no hicimos los negocios con la política». Pero su estructura de desmoronó por la presión de los medios y la propia Cámara Legislativa. Al final, presentó un comunicado informando que «por la presente cumplo en informar que el señor Antonio Mayorga (Secretario Legislativo), el Señor Nelson Mayorga (Asesor Legislativo) y la Señora Ángela Sarachini (Asesora Legislativa) presentaron su renuncia indeclinable a los cargos que hasta hoy ocupaban en la Honorable Cámara de Diputados». Acorralada presentó su renuncia. Los otros truchos siguen como si nada.BUENO PERO AHORA PONEMOS LAS FOTOS DEL HOTEL «» TRUCHO»"

