ENERO 2012: LOS ARTISTAS DENUNCIAN QUE RECIBIERON UNA PALIZA POR PARTE DE UNA PATOTA LIGADA A FUNCIONARIOS MUNICIPALES. ¿POR QUE? PEDIAN QUE SE LOS ATIENDA MEJOR.
Una salida política
La paliza que sufrieron los artistas de La Plata y Rosario en el último Festival Infantil es un tema que no está resuelto aún. La sociedad espera una explicación y, sobretodo, una respuesta política que ponga un poco de justicia adonde hubo prepotencia y matonismo. Esto aún no ha ocurrido.
Es evidente la poca predisposición del estado municipal para aclarar las cosas y deslindar responsabilidades. Las muecas que se hicieron a posterori del hecho fueron eso: muecas, no respuestas contundentes ante un atropello emanado desde patoteros cercanos al propio estado municipal.
Pero otro elemento se agrega a esta situación. El Concejo Deliberante ha votado por una interpelación a la Secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro, hermana del dirigente para-municipal Roberto Porcaro. La intención de la interpelación es escuchar una voz oficial acerca de lo ocurrido, pero hasta ahora sólo hubo dilaciones y vaguedades. Pareciera que al oficialismo lo aterroriza la posibilidad de que la funcionaria se exprese y conteste preguntas delante de los concejales y de los medios de prensa.
Según trascendió, se maneja la posibilidad de que una salida elegante descomprima la tensión generada y, sobretodo, exima de la interpelación a Ana Porcaro. Dicha salida elegante sería ofrecer la renuncia de una funcionaria de menor rango de su área y relacionada directamente con los hechos, la Directora de Cultura Florencia Trobo, quien inexplicablemente tendría que haberse ido al otro día de ocurrido el hecho.
Lucas Pugliese /LaNuevaComuna.com