ACTUALIDAD

SE REALIZARA EN NECOCHEA EL PRIMER FORO DE DERECHOS HUMANOS DE HOY


«A 40 años del Golpe de Estado Cívico-Militar. Las continuidades por las que seguimos luchando»

En Necochea se pueden generar hechos desde una posición crítica, donde se discuta y se plantee una alternativa al sistema opresivo en el que vivimos. Con motivo de cumplirse el 40° aniversario del golpe cívico-militar, emprendemos la tarea de cuestionar, a partir del eje de los Derechos Humanos, algunas deficiencias que esta democracia no pudo revertir ni lograr. Cuatro encuentros son los que proponemos para el presente ciclo. 

El 1º encuentro se enmarca dentro de las temáticas concernientes a Derechos Humanos de hoy, democracia, continuidades y coyuntura actual, y tendrá como panelistas/expositores a dos referencias indudables de la lucha por los Derechos Humanos de ayer y hoy. Por un lado expondrá Alfredo Grande. Psiquiatra y Psicoanalista. Director y actor teatral. Periodista y escritor Agencia de Noticias Pelota de Trapo (APE). Miembro Fundador y Presidente Honorario de ATICO (Cooperativa de Trabajo en Salud Mental). y también lo hará Alberto Santillán, militante social y padre de Darío Santillán, militante muerto por luchar el 26 de junio de 2002.
Fecha del primer encuentro : 6 de febrero de 2016 a la hora 18 en el museo histórico regional.

Al finalizar el panel de los expositores habrá un festival de bandas musicales locales. «los inciertos» «faka rap y los ilusionistas» y Jorge Arias y la orquesta de dos tipos.

Asimismo se piensan realizar tres encuentros más de los cuales iremos informando mas detalles

2º encuentro: Derecho a la vivienda y a la ciudad. Vivienda popular y hábitat. Fecha: 27 de febrero de 2016

3º encuentro: Genero y Derechos Humanos.
Fecha: 12 de marzo de 2016

4º encuentro: 40 años del golpe, discusión sobre un sistema que no se logró/intentó modificar. Fecha: 26 de marzo de 2016

Organiza e invita: Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional – Necochea y Quequén

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso