Emergencia: propuesta de Unión Peronista a Tellechea
Miércoles, 11 de Abril de 2012 11:43
El bloque de concejales de Unión Peronista le transmitió al intendente municipal, Horacio Tellechea, que «será rechazada» la emergencia económica, sanitaria y ambiental tal cual fuera presentada por el Departamento Ejecutivo, aunque propuso la elaboración de un documento de todas las fuerzas políticas y las entidades locales, a los fines de reclamar las obras incumplidas por la Nación y la Provincia, a la vez de «generar herramientas de auxilio financiero».
Los integrantes de la bancada que preside Pablo Aued fueron recibidos ayer por el jefe comunal, en una audiencia en la que se trataron diversos temas, pero no se dialogó en ningún momento acerca del pedido de interpelación de la secretaria de Desarrollo Social, Ana María Porcaro.
«Le hicimos saber que no estábamos de acuerdo con la emergencia porque se conculcarían derechos adquiridos por terceros y se abriría una puerta de litigiosidad contra el municipio, al tiempo que tampoco estaban debidamente fundamentadas las facetas sanitaria y ambiental», señaló Aued, quien luego ofreció una conferencia de prensa con Tellechea, el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Vidal, y el titular del bloque de ediles del Frente para la Victoria, Ricardo Calcabrini. Estos últimos también estuvieron en la audiencia junto con el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui.
«Además -agregó Aued-, explicamos que con el proyecto del Ejecutivo se verían cercenadas algunas facultades propias del Concejo Deliberante».
Sin embargo, señaló que, en el plano económico, sería aconsejable que se trabajara en aspectos como el relacionado con el reordenamiento del pasivo, incumplimiento de concesionarios, etc.
Tellechea reconoció la labor parlamentaria de Unión Peronista y se mostró interesado en iniciativas surgidas en esta bancada, como la de prevención y protección ciudadana, el digesto municipal, el reglamento integral de taxis, el call center, etc.
«Lo importante es tener este vínculo a través del diálogo, ya que a todos nos hermana un mismo objetivo, que es ver a una Necochea mejor de lo que está», afirmó.
Recibir «a todos»
Por otra parte, Tellechea aseguró que recibirá a todas las fuerzas políticas locales, expresando en este sentido Aued que «nosotros somos una parte de la oposición y espero que el Intendente dialogue con el resto de los concejales y escuche a todos, porque esto es lo saludable para la convivencia democrática y las instituciones».
Acerca del proyecto del frente costero, el jefe comunal comunicó a los ediles de UP que «será enviado próximamente» al cuerpo legislativo, en tanto ratificó que la construcción del nuevo edificio de la Terminal de Omnibus y la planta de efluentes cloacales, no están en la agenda de la Nación de este año.
Dijo que se barajan «dos o tres lugares» alternativos para la Terminal, acordando en dialogar con el concejal Martín Domínguez sobre esta cuestión. ///
Polideportivo de Uatre
Cuando se abordó el tema del Polideportivo que impulsaba la Uatre en ese sector, los ediles de Unión Peronista consideraron criterioso consultar al secretariado nacional del gremio y dijeron que, ante el tiempo transcurrido, el sindicato realizó otras inversiones.
«Debe transitarse un camino de absoluta transparencia y, en caso de existir un proyecto mejor, tendría que convocarse a licitación para ver cuál es el mejor», se indicó.
Pablo Aued expresó que «ojalá se transite un sendero de entendimiento para el crecimiento del distrito», aunque advirtió que «esto no quiere decir que vayamos a resignar un ápice el rol de contralor del Departamento Ejecutivo, por más que esto no sea simpático».
En otro orden, Tellechea se refirió en varios pasajes del encuentro a las obras que se llevan adelante en Quequén, así como a la pavimentación de la avenida 75, a la vez que les propuso a los ediles de UP que lo acompañen a determinados viajes cuando efectúa gestiones en La Plata o la Capital Federal.