“Espero que Dios y la gente me den esa oportunidad”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, expresó su deseo de ser presidente de la Nación. Dijo que hoy se encuentra en un momento de madurez. Por otro lado, brindó un panorama sobre la inseguridad en la Provincia.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, expresó su preocupación por el avance de la violencia delictiva. “En 2001, cuando había cinco veces más de desocupación y tres veces más de pobreza, las características de la violencia no eran las de ahora. Es evidente que hay algunos que por más que les des planes sociales, oportunidades de trabajo, oportunidades de una vivienda, lo único que quieren es salir con un arma y drogarse”, indicó.
Destacó que “hay más de 40.000 policías en la calle” y aseguró que ese despliegue de efectivos ya tuvo un efecto positivo: “Una de las conclusiones que nos dejó este verano es que pusimos el doble de policías y tuvimos la mitad de los delitos”.
Por otro lado, Scioli habló de su sueño presidencial: “El tiempo que se viene ahora, y ahí es donde me tengo mucha fe, tiene que ver con alguien con experiencia, confiable, que integre, que sepa cuidar lo mejor que se ha hecho. Cristina va a dejar preparada la Argentina. Me encuentro en un momento de madurez, en el que todo lo que me ocurrió parece que me fue preparando directa o indirectamente. Sólo espero que Dios y la gente me dé esa oportunidad, porque estoy convencido de poder hacerlo”.
