Amenazas en lugar de aclarar qué pasa con los subsidios millonarios
Literalmente, enloqueció. Abel Sarratea, uno de los dueños de la Compañía de Transporte Gral. Necochea, perdió la compostura y amenazó al editor de LANUEVACOMUNA.COM por los artículos publicados. En la mediodía del jueves, se efectuó la correspondiente denuncia en la fiscalía local.
A veces ocurre: el periodismo es una piedra en el zapato cuando se pone la luz sobre cuestiones oscuras. Una serie de artículos sobre el entramado de subsidios que recibe la empresa de «Micros Azules» por parte del gobierno nacional puso nerviosos a algunas personas.
En la noche del pasado miércoles, el empresario Abel Sarratea envió un mensaje por correo electrónico en términos amenazantes a quien escribe estas líneas, editor responsable de LANUEVACOMUNA.COM. A la noche siguiente, el hijo de dicho empresario efectuó una llamada intimidatoria con términos más agresivos aún.
Por este motivo, el jueves, con el patrocinio letrado del Dr. Matías Afife, se realizó una denuncia por amenazas en la UFI Nº 30 a cargo del Fiscal Roberto Mirada, recepcionándose y dándole curso a la misma.
De qué se tratan los artículos
Los artículos mencionados se refieren a los suculentos subsidios de más de un millón de pesos mensuales que el Ministerio de Transporte de la Nación transfiere a la empresa según información oficial.
También se hace referencia en otro artículo a las generosas facilidades obtenidas en un millonario crédito del Banco de la Nación Argentina, merced a las buenas relaciones personales con el mismo presidente de la casa central de la entidad.
Finalmente, el tema más doloroso es el referido al transporte a escuelas rurales. La empresa pretende un aumento del 50% para este año con respecto al año anterior, una cifra muy superior a los porcentajes de adecuación a la inflación que se manejan habitualmente.
La gente tiene derecho a conocer el destino de los fondos públicos, es decir si realmente se utilizan para lo que debieran utilizarse. Para eso se pagan los impuestos. Y los funcionarios públicos como las empresas que reciben este tipo de asistencia tienen el deber de transparentar el manejo de esos fondos.
La violencia, las amenazas, no son manera de aclarar las cosas. LANUEVACOMUNA.COM otorga el derecho a réplica quien lo solicite.
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM
Artículos relacionados:
DICEN EN LOS PASILLOS… EL LADO OSCURO DE LOS NUEVOS MICROS AZULES
