crossorigin="anonymous">

LA ERA MILEI

Sacaron oro en secreto como delincuentes: La oscura maniobra del BCRA que indigna al país

CAPUTO RECONOCIÓ QUE SACÓ EL ORO DEL BANCO CENTRAL AL EXTERIOR

En una reciente declaración que ha desatado la indignación pública, el Ministro de Economía reconoció que se enviaron dos cargamentos de oro al exterior para una operación del Banco Central de la República Argentina (BCRA), cuyos detalles aún se desconocen. Esta acción se llevó a cabo en secreto y solo fue revelada tras el pedido de informes del diputado Sergio Palazzo.

La fortaleza del BCRA y las dificultades para la acumulación de reservas debieran ser un problema explicado y claro. Igual que la deuda que tenemos que pagar, de la que no se habla.

El escándalo estalló cuando se supo que sacaron del país dos cargamentos de oro en secreto, como delincuentes. Tuvieron que reconocerlo públicamente porque lo denunció @SergioOPalazzo. Esta situación deja en evidencia la falta de transparencia y la manipulación con la que se maneja el patrimonio del país.

Luis Caputo, en una declaración insólita, sostuvo que lo hizo para que genere «retornos» a la Argentina y que no permanezca sin intereses en el país. «Tener el oro encerrado es como tener un inmueble que no podés usar», argumentó.

Sin embargo, las estrategias de Caputo hacen agua. En solo tres días, las reservas del BCRA cayeron casi 600 millones de dólares. No gobiernan un año y ya batieron récord en caídas de industria, metalurgia, bonos argentinos, empleo registrado y poder adquisitivo. Ahí está el Messi de la economía, Luis Caputo, quien parece ser el ejecutor más despiadado de la entrega y el saqueo de los recursos nacionales.

Los días 7 y 28 de junio, camiones de caudales salieron del BCRA con lingotes de oro rumbo a Inglaterra. Esta operación, realizada a escondidas, es un claro ejemplo de la falta de respeto hacia el pueblo argentino y sus recursos.

La doble cara de la gestión económica

Hoy le quitan los dólares a la clase media. Antes, durante el gobierno de Macri, endeudaron y fugaron 44 mil millones de dólares del FMI. Ahora, Caputo se jacta de llevarse a Inglaterra el oro de las reservas argentinas. La opacidad con la que se manejan estas decisiones solo alimenta la desconfianza y la indignación.

Es imprescindible que se esclarezcan los detalles de esta operación y que se rinda cuentas de manera transparente. La gestión de las reservas del BCRA y la deuda que afronta el país no pueden seguir siendo un misterio. El pueblo argentino merece claridad y responsabilidad en la administración de sus recursos.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso