«Es imposible pensar en el desarrollo de la industria local cuando no podemos dar gas a domicilios particulares»
El precandidato a intendente por el PRO mantuvo una reunión, junto a su equipo, con un grupo de vecinos de nuestra ciudad para discutir la problemática de la falta de acceso al servicio de gas natural.
La mayoría de dichos vecinos accedieron a la vivienda propia por medio de planes tales como el PROCREAR, pero no consiguen, sin embargo, formar parte de la red de distribución del servicio de gas natural.
Ruggiero explicó que gran parte de los vecinos «están a pocos metros de la red domiciliaria» pero que «el motivo de esta insuficiencia del servicio es la imposibilidad de conectar al sistema de distribución a nuevos usuarios, ya que el suministro es insuficiente para abastecer el lógico crecimiento demográfico en nuestro distrito».
El dirigente macrista atribuyó esta situación a la «falta de inversión» y al «deterioro del gasoducto de transporte», y aseguró que «sucede en todo el distrito».
«Sería imposible pensar en un crecimiento y desarrollo de la industria local cuando no podemos dar gas a domicilios particulares», alertó, argumentando que los ciudadanos y referentes políticos deben «trabajar en esto en forma urgente».
«Debemos movilizarnos e impulsar el debate de ideas para buscar la pronta solución con las autoridades provinciales y nacionales, para este tema que no sólo imposibilita dar calidad de vida a los vecinos sino que también trunca cualquier proyecto de futuras inversiones que puedan generar empleo», afirmó.
Ruggiero agradeció a los vecinos Alejandro Nilsen, Juan Cepeda, Federico Ozeta, Myrna Boldrini y Luciano Gomez «por acercarse y ponerme al tanto de un tema que lógicamente es conocido pero tal vez no dimensionado» y aseguró que estará «obligatoriamente» expuesto como «un tema de campaña, tendiente a la búsqueda de soluciones».
