“Espero que dejen de lado los cálculos electorales y privilegien el interés general”
El ministro de Defensa y precandidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó que “la oposición política tiene que aprovechar la oportunidad y debatir los cambios en el sistema de inteligencia”, en el marco del tratamiento del proyecto de la Agencia Federal de Inteligencia que presentará la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para ser debatido en el Congreso de la Nación.
Seguidamente, expresó: “Cuesta entender cómo – sin conocer el proyecto de ley – la oposición ya definió su rechazo a la iniciativa. Espero que dejen de lado un poco los cálculos electorales y privilegien el interés general”.
En el mismo sentido, Rossi aseguró que la actitud de la Presidenta es de “mucha generosidad” ya que “a 11 meses del final de su mandato pone en discusión un tema tan importante para la democracia argentina”.
Asimismo, el Ministro sostuvo que “La democracia argentina va a salir fortalecida con estos cambios en el sistema de inteligencia. La plena integración de las tareas inteligencia a los objetivos de la vida democrática es una materia pendiente desde 1983”.
Finalmente, aseveró que “van a ser los próximos presidentes los que se van a beneficiar con esta reforma” al tiempo que resaltó: “Con estos cambios serán ellos los que van a tener un marco de funcionamiento del sistema de inteligencia mucho más transparente y eficaz.”
