El presidente del bloque de concejales de Unión Peronista – Partido FE dialogó con el periodista Pato Gaitero de la FM Vital 102.7 sobre la nueva ordenanza fiscal impositiva que será sometida a votación en la próxima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.
A pesar de que el Poder Ejecutivo había solicitado un aumento del 35% en las tasas municipales, Rojas explicó que el acuerdo mayoritario ronda en el 26%, monto suficiente para «sostener los servicios mínimos e indispensables».
Asimismo, el edil señaló la irresponsabilidad de aquellos que plantean que no haya incremento alguno en los impuestos: «lamentablemente el Estado no es el que nosotros queremos: un Estado ágil que de respuestas rápidas a los reclamos de los vecinos. Pero si nosotros dejamos el incremento de las tasas en 0% seguramente va a ser peor», afirmó.
En este sentido, destacó que si bien «los vecinos están cansados de las calles en mal estado y todos los días hay llamados por caños rotos que hace tiempo que no se reparan» es en las tasas municipales donde «está parte del sostenimiento del agua potable y el sistema de cloacas».
«Con este porcentaje el Municipio va a poder sostener los magros servicios que está prestando hoy. Si no se da este incremento corremos el riesgo de que no lo haga ni siquiera en la forma deficiente en que se vienen prestando», aseguró el concejal.
Por otro lado, informó que «junto con otros bloques planteamos avanzar en la generación de una nueva categoría que tiene que ver con la categoría de los countries, barrios cerrados, clubes de campo y similares».
«Esos condominios hoy tributan mucho menos que un inmueble de menor valor en el mercado inmobiliario en cualquier otra zona de la ciudad», resaltó.
«Hoy hay dos en Necochea y uno en Quequén», detalló, y aseveró que crear un gravamen propio para esa categoría «tiene que ver con una cuestión de justicia».
AUDIO ROJAS:
