ACTUALIDAD

ROBERTO GOMEZ : » BUSCAN CREAR UN CLIMA ENRARECIDO DE CARA A LAS ELECCIONES DE OCTUBRE «

Preocupación por “clima enrarecido» de cara a las elecciones

Dirigentes políticos de Necochea repudiaron la quema de urnas en un municipio de Tucumán durante el desarrollo de la elección provincial del último domingo y la represión policial a una manifestación popular
Dirigentes políticos de Necochea repudiaron la quema de urnas en un municipio de Tucumán durante el desarrollo de la elección provincial del último domingo y la represión policial a una manifestación popular en la noche del pasado lunes. Sin embargo, los referentes de los distintos espacios marcaron diferentes matices sobre lo ocurrido, tras la victoria del candidato a Gobernador del Frente para la Victoria, Juan Manzur.
El referente de Peronismo Que Viene, Roberto Gómez, dijo «me llama mucho la atención la quema de las urnas que es algo repudiable” pero aclaró que «normalmente, cuando pasa eso, el que quema urnas es el que pierde. El que gana para qué lo va a hacer, es un sinsentido”.
Gómez dijo que lo más difícil de entender es «no se reconozca la derrota”, en referencia al frente que lidera el diputado de la UCR, José Cano, y cuenta con el apoyo de el Frente Renovador de Massa, el Pro de Macri y otras expresiones políticas locales.
«El Frente para la Victoria perdió en Córdoba, en Capital y siempre se reconoció la derrota”, expresó.
El dirigente señaló que «claramente hay un ganador, que es el Frente para la Victoria, más allá de las desprolijidades, las cosas que se hicieron mal y el clima que se quiso crear ”.

Hay que cambiar el sistema
Gómez opinó que «el sistema electoral con tanta cantidad de boletas no da para más y en el futuro seguramente hay que cambiarlo, porque hace muy dificultoso el escrutinio y el control”.
En ese sentido, dijo que «hay un problema” y mencionó que hay que avanzar hacia sistemas de boleta única o voto electrónico porque consideró que «no puede ser que se tarde tanto en conocer los resultados”.
Sin embargo, mencionó que «el sistema argentino es muy seguro, confiable y está controlado”.

«Llama la atención el clima que se quiere crear ”
El dirigente Roberto Gómez observó que «todo esto llama la atención” y apuntó que «esta la voluntad de algunos sectores de enrarecer el clima de cara a octubre que es lo que me preocupa más. En el sentido de no reconocer una victoria o de abrir el paraguas y decir que hay fraude o que el sistema no sirve”.
Gómez dijo que «se investigue bien qué pasó” aunque consideró que las pocas urnas que se quemaron no van a cambiar el resultado de la elección. Pero sostuvo que «estas prácticas son repudiables con más de 30 años de democracia”.
El dirigente del Frente para la Victoria repudió también la represión de la movilización de la noche del lunes.

AGENCIA AMBA

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso