ACTUALIDAD

RIO NEGRO: EL FPV PERDIO POR 20 PUNTOS






Río Negro: el FpV perdió por 20 puntos


El senador Pichetto dijo que su tarea seguirá en el Senado nacional y destacó la victoria del gobernador Weretilneck. Afirmó que fue respaldado por el gobierno nacional. Además, resaltó que la tendencia es irreversible. Por su parte, el ganador señaló que «Río Negro está más unido que nunca». 

Desde su búnker en la ciudad de Viedma, el senador nacional y candidato del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, reconoció el triunfo de «Juntos Somos Río Negro», encabezado por el actual mandatario provincial Alberto Weretilneck.
En este sentido el legislador kirchnerista recalcó: «Felicitaciones al actual gobernador Alberto Weretilneck, ha hecho una gran elección y obtuvo un digno triunfo», sostuvo el dirigente que en la campaña había sido «mimado», tanto por la presidenta Cristina Fernández, como por los candidatos Daniel Scioli y Florencio Randazzo
Sin quejas, Pichetto habló de «elecciones transparentes y limpias»; y en otro orden agradeció el acompañamiento del FpV y subrayó: «en una elección lo que vale son los votos, hay una tendencia irreversible al actual gobernador y reconozco esos resultados», completó.
Por su parte, el ganador, Alberto Weretilneck, dijo que “Río Negro después de hoy está mas unido” y agregó que «todos somos iguales y formamos parte de un Río Negro que esté más unido y consolidado” enfatizó.
En referencia a la oposición puntualizó: “Quiero reconocer en los candidatos opositores, su rol como dirigentes, al llevar su voz a toda la provincia y para que sumemos todos juntos para consolidar el Río Negro que llevamos adelante”.
Párrafo aparte mereció la mención a los referentes fallecidos, Carlos Soria y Carlos Peralta, a quien Weretilneck recordó: “Para nosotros lo de hoy es una manera de haber cumplido una etapa, fue muy dura, el recuerdo a Carlos Soria y Carlos Peralta, ellos tienen mucho que ver con que nosotros estemos aquí”
“No estaríamos conformes si no fuéramos capaces de tener un mejor Río Negro” aseguró el gobernador electo, quien también subrayó: “La tarea todavía debe continuar hasta que Río Negro sea un lugar donde la mayoría del pueblo sea feliz”
“Hoy se cierra una etapa, hemos dejado atrás las desuniones y el individualismo” consideró Weretilneck.
Los resultados oficiales, con el 83,30 por ciento de las mesas escrutadas, más allá de que ya está sellado el triunfo del oficialismo, indican que el gobernador Weretilneck (Alianza Juntos Somos Río Negro) se impone con el 53,01 por ciento de los votos; seguido por el senador kirchnerista Miguel Pichetto, con el 33,56 por ciento de los votos.
En tercer lugar se ubica la Progresista Magdalena Odarda, con el 10,32 por ciento y cuarto el radical Horacio Massaccesi, con el 3,09 por ciento.
Vale decir que Weretilneck, que viene de alejarse del massismo, llegó a la conducción del Ejecutivo desde el puesto de vicegobernador, cuando el gobernador Carlos Soria fue asesinado por su esposa en la madrugada del 1 de enero de 2012. En tanto, Pedro Pesatti se presenta como candidato para el mismo cargo de vice que ocupa actualmente.
La fórmula oficialista estaba respaldada por la alianza Juntos Somos Río Negro, conformada a principios de este año y definida como una fuerza federalista sin inserción partidaria nacional, aunque el propio Weretilneck mantuvo al principio cercanías con el diputado Sergio Massa, líder del Frente Renovador.
En tanto, la fórmula peronista liderada por Pichetto se completaba, para el cargo de vicegobernadora, con la diputada provincial Ana Piccinini, de extracción radical, que ya en las elecciones del 2011 participó de las listas del Frente para la Victoria.
La senadora nacional Magdalena Odarda, ocupante de su banca desde diciembre del 2013, se presentó como candidata a la gobernación por el Frente Progresista; llevando como compañero de lista al radical Bautista Mendioroz, quien ya ocupara el cargo de vicegobernador en tres períodos anteriores: 1995-1999, 1999-2003 y 2007-2011.
La Unión Cívica Radical, cuya convención provincial no logró en febrero pasado la cantidad de votos suficientes para aliarse al Frente Progresista, presentó su fórmula propia, con la candidatura a gobernador de Horacio Massaccesi, quien ya fuera titular del Ejecutivo en dos mandatos –entre 1987 y 1995-, fue candidato de la UCR a la presidencia de la Nación en ese último año y, también, senador nacional de 1995 al 2001.
La joven dirigente Natalia Hermida, sin antecedentes en la política, completa la fórmula de la UCR, como aspirante a la vicegobernación.

LA TECLA

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso