¿Saben nuestros hijos lo que están usando?
Una información que comenzó a circular por las redes sociales llama la atención y el repudio generalizado: una empresa confeccionista de ropa lanzó al mercado una prenda con la bandera inglesa, la fecha 1982 y el nombre de la capital británica, «London». ¿Con qué objetivo?
Las quejas de los usuarios y ciudadanos en general no se hicieron esperar. Es que la inscripción completa indica «1982 – Le Uthe – Established – Westminster – London», sobre los colores de la bandera inglesa. La mención recuerda el nacimiento y bautismo del príncipe William, hijo del actual rey Carlos y la fallecida Lady Diana Spencer, en la Abadía de Westminster, en 1982, en pleno conflicto bélico por nuestras Islas Malvinas y que costara la vida de miles de ciudadanos argentinos.
Llovieron los repudios por las redes sociales lo que obligó a la empresa a emitir un comunicado que se transcribe a continuación:
Dentro de la colección Primavera/Verano 2015 hemos realizado una remera de la línea hombre que tiene estampada la bandera de Inglaterra y el número 1982. Hemos recibido reclamos haciéndonos saber que es una ofensa hacer una remera con esa bandera y el número 1982 por el conflicto de las Islas Malvinas. Entendiendo el reclamo queremos aclarar que esto ha sido una desafortunada coincidencia ya que en Le Utthe utilizamos el número 1982 en varias de nuestras estampas y desde hace muchísimo tiempo, por ser éste el año de fundación de nuestra marca. En ningún momento pretendimos ofender a nuestros Héroes de Malvinas. Por lo expuesto hemos retirado de la venta este artículo y pedimos disculpas a quienes se sintieron ofendidos. Le Utthe – Conbra S.A
Sin embargo, la información de la AFIP desmiente lo señalado por la empresa, ya que según consta oficialmente el inicio de la actividad comercial de la sociedad data de 2005 y de la autorización para la confección de prendas de vestir es de 2013.
CUIT: 30-60229148-7
Persona Jurídica
Provincia: Buenos Aires – Localidad: Bragado – SARMIENTO 1037 – ENTRE LAS CALLES: : LEONETTI Y ESPAÑA BRAGADO – 6640-BUENOS AIRES
Impuestos y fecha de alta:REGIMENES DE INFORMACIÓN (01-2005) Actividad principal: 141199 (F-883) CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR N.C.P., EXCEPTO PRENDAS DE PIEL, CUERO Y DE PUNTO Mes de inicio: 11/2013Secundaria(s): 11112 (F-883) CULTIVO DE TRIGO Mes de inicio: 11/2013
11331 (F-883) CULTIVO DE HORTALIZAS DE HOJA Y DE OTRAS HORTALIZAS FRESCAS Mes de inicio: 11/2013
11501 (F-883) CULTIVO DE ALGODÓN Mes de inicio: 11/2013
477190 (F-883) VENTA AL POR MENOR DE PRENDAS Y ACCESORIOS DE VESTIR N.C.P. Mes de inicio: 02/2014
492221 (F-883) SERVICIO DE TRANSPORTE AUTOMOTOR DE CEREALES Mes de inicio: 05/201
Como se ve, la empresa también se dedica a la explotación agropecuaria y al servicio de transporte de cereales en la zona de Bragado, provincia de Buenos Aires.
Vale aclarar que las cuestionadas remeras con la bandera inglesa aún se observan en las vidrieras de los distintos locales que la marca posee en diferentes ciudades del país.
La inescrupulosidad y la falta de respeto por nuestros muertos queda expuesta y no debiera pasarse por alto. ¿Estos son los empresarios nacionales?¿Saben nuestros hijos lo que están usando?
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

