crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

RECONOCIMIENTO AL DR. GASTON FERNANDEZ PALMA

Gastón Fernández Palma obtuvo el Premio Clarín Rural a la Trayectoria en Agricultura
En la Expo Rural, Clarín realizó la décima edición de los Testimonios Clarín Rural, un premio que la compañía otorga a los más destacados referentes de la industria agroindustrial.
Entre los personajes mas destacados se encontraba el médico y productor rural Gastón Fernández Palma quien obtuvo Premio Clarín Rural a la Trayectoria en Agricultura.-
Fueron doce los ganadores: Víctor Juri (Premio Clarín Rural a la Innovación Tecnológica), Raúl Crucianelli (Premio Clarín Rural a la Trayectoria en Maquinaria Agrícola Nacional), Juan Carlos Ruano (Premio Clarín Rural al Desarrollo Industrial en Maquinaria Agrícola), Rogelio Juan Fogante (Premio Clarín Rural a la Innovación Tecnológica en Agricultura), Claudio Molina (Premio Clarín Rural al Desarrollo de la Economía Nacional),Antonio Juan Pascale (Premio Clarín Rural a la Trayectoria Académica), Carlos Lanusse (Premio Clarín Rural al Desarrollo Ganadero), Julio García Tobar (Premio Clarín Rural a la Trayectoria en Ganadería), Marcos Rodrigué(Premio Clarín Rural a la Trayectoria Institucional), Mario Llambías (Premio Clarín Rural a la Trayectoria Institucional),Gastón Fernández Palma (Premio Clarín Rural a la Trayectoria en Agricultura) y Alberto Padoan (Premio Clarín Rural a al Desarrollo Industrial).
Si bien no es un NYC (nacido y criado) en Necochea Fernández Palma adoptó a la ciudad como propia. Su familia materna tenía campos por esos lados y desde chico se entusiasmó con el ámbito rural.
Tanto que dos de sus tres hijos estudiaron agronomía. El mayor Eduardo, se incorporó al negocio familiar a mediados de los «90 y según su padre «fue el responsable del crecimiento sostenido que tuvimos en los últimos años». El benjamín, Francisco, es ingeniero agrónomo «y está más volcado a la biotecnología y la genética».
Como una constante en su vida, siempre fue a la búsqueda de nuevos desafíos.
Desde que comenzó con su hermano Eduardo (también médico) a mediados de los «60, no paró de crecer.
Desde una agricultura básica a partir del lino, trigo, avena («con cosechas acotadas») y algo de ganadería, hasta este presente con trigos que promedian los 4.500 kilos, sojas de primera de 4.000 kilos y las de segunda con 2.400 kilos y maíces por encima de los 8.000 kilos por hectárea tuvo que dar varios saltos cualitativos en sus planteos tecnológicos.
Viendo los efectos benéficos del sistema de SIEMBRE DIRECTA se incorporó a la Asociación de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) liderada por Víctor Trucco.
«El mundo está lleno de oportunidades y debemos hacer crecer nuestras exportaciones», afirmó años atrás Fernandez Palma.-

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso