El Gobierno calificó la denuncia de Nisman de «absurda» y volvió a hablar de golpismo
«La Presidenta siempre basó su política en busca de la memoria y la verdad», resaltó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien apuntó nuevamente contra los jueces.
«Se trata de una decisión disparatada, absurda, ilógica, irracional, ridícula y violatoria de la Constitución». Así definió el jefe de Gabinete el pedido de indagatoria del fiscal Alberto Nisman a la presidente Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman, entre otros funcionarios, en el marco de la causa por el atentado a la AMIA.
El jefe de ministros volvió a denunciar que existe una actitud de «golpismo activo» contra el Gobierno nacional, y en él involucró a «grupos mediáticos, grupos económicos concentrados, poder Judicial» y pidió no descartar a «grupos de inteligencia desplazados y grupos de inteligencia internacionales».
Capitanich recordó que Cristina Kirchner «ha impulsado el esclarecimiento, que es lo que se pretendió con el memorando, y lo ha hecho como legisladora de la comisión investigadora».
También desmintió que el acuerdo con Irán facilitara que los acusados de haber cometido y planeado el atentado dejaran de ser buscados por la Interpol. «Pretender decir que el memorando impedía el alerta roja por parte de Interpol, es un absurdo. El canciller expuso ante el titular (del organismo) que cualquier cambio en las órdenes de captura solo puede ser establecida por el juez de la causa», afirmó.
Por último, señaló también que la oposición «ha sido funcional» a este supuesto plan de desestabilización.
el destapeweb
