ACTUALIDAD

RANDAZZO EN CARTA ABIERTA: «VOY A SER PRESIDENTE, O UN MILITANTE»

El precandidato presidencial del fpv dejó en claro desde qué lugar disputará las paso

Ante el grupo de intelectuales que se reúne en la Biblioteca Nacional, el ministro del Interior y Transporte explicó su concepción de la gestión, se diferenció de su rival, Daniel Scioli, y sostuvo que hay que sumar a más sectores.

Randazzo en Carta Abierta:
Voy a ser presidente o militante», redondeó de manera contundente Florencio Randazzo ante un colmado auditorio de la Biblioteca Nacional donde se reunió con los miembros de la agrupación Carta Abierta (CA). Descontracturado, sonriente y recurriendo incluso al humor para cuestionar a su adversario interno, Daniel Scioli, el precandidato presidencial mostró sus dotes de orador de tribuna, y terminó por conquistar a un público al que definió como “una usina de ideas y del debate”.
Los miembros de Carta Abierta recibieron bien a Randazzo y no solo por el largo y fuerte aplauso que le dedicaron, sino también por la humorada de convocarlo a organizar el sector juvenil del espacio ya que es “apenas un cincuentón” (tiene 51 años). Así, el precandidato se aflojó y desde abajo del escenario, lugar determinado por CA para que todos hablen en igualdad de condiciones, desgranó un veloz, apasionado y extenso discurso. Randazzo no ocultó jamás que su mejor costado es la gestión pero la diferenció rápidamente del concepto de los años noventa donde era sinónimo de gerenciamiento. En todo caso afirmó que la gestión debe estar unida “al liderazgo y la voluntad política”. Reconoció también que la gestión está ligada al pragmatismo que no desdeñó en tanto y en cuanto “el límite es no perjudicar a las mayorías” pero también porque se realiza “desde valores fundamentales como la soberanía política y la justicia social” y los aplausos no se hicieron esperar.
Si bien reconoció y reivindicó la actitud de los precandidatos que dejaron de lado sus apetencias electorales como Agustín Rossi, Sergio Urribarri y Jorge Taiana, Randazzo reafirmó su condición de representante kirchnerista por sobre el de Scioli al que consideró un integrante del trío «preferido por los poderes fácticos y mediáticos» que «se juegan por un sale o sale’ que implica tener a (Mauricio) Macri por centro derecha, mantener a (Sergio) Massa para comer al peronismo en la provincia, y por el otro garantizar la interna del Frente para la Victoria (FPV) diciendo que Scioli ya ganó”. Sobre el gobernador bonaerense tuvo varias apreciaciones. Algunas con humor, al sostener que su gobierno lo llevará adelante con “optimismo, convicción y con diálogo” pero también rechazó la tesis del candidato natural: «¿Candidato natural de qué? ¿De los grupos de poder?», se preguntó para luego recordar que «Scioli respaldó el proceso político que inició Kirchner pero también apoyó a (Eduardo) Duhalde e incluso a Chiche (Hilda Duhalde)». Es más, diferenció su concepción de la gestión con la de Scioli a la que definió como «gestión marketinera».
A esa altura Randazzo ya había conquistado a buena parte de los presentes que llegaron a olvidar algunas preguntas, como una ley de despenalización del aborto o la ley de entidades financieras, que habían anticipado en el debate previo a la llegada del precandidato. Pero ello no le evitó reconocer, ante algunas preguntas puntuales como la ley de Educación Superior, que no conocía el tema en profundidad.
Randazzo no sólo dijo que hay que mantener la pelea con los fondos buitres, que según sostuvo apoyan a Scioli, sino que para sostener y profundizar el modelo hay que continuar disputando con los intereses vernáculos. Su gestión le sirvió para ejemplificar la razón de su mala relación con los dirigentes de UTA y los empresarios del sector.“Ellos se opusieron a la implementación de la SUBE porque al tener conocimiento real de los boletos vendidos se redujo el subsidio (en 200 millones de pesos por mes). Antes se pagaban ¡a partir de una declaración jurada de los empresarios!», dijo casi a los gritos.
En cuanto a la contienda electoral, Randazzo reivindicó la estrategia de Kirchner cuando propuso la concertación, y sostuvo que es preciso ampliar los márgenes de participación: «El peronismo es central pero hay que sumar más sectores”, indicó. Pero además aclaró que «puede haber kirchneristas que no sean peronistas pero no puede haber peronistas que no sean kirchneristas”. Una frase que le sirvió para responder a la pregunta sobre el papel de Cristina Kirchner si él llega a presidente: “No dudo que respetará mi rol y, como líder que es, acompañará”.

Felipe Yapur
TIEMPO ARGENTINO

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso