El adiós a Fidel, un «guerrillero del amor»
En diálogo con LANUEVACOMUNA.COM, el artista argentino aseguró que si bien luego del fallecimiento del comandante Fidel Castro los sueños «están en luto», el pueblo debe «convertir esa energía en lucha nueva». «Es lo que el comandante quería para todos nosotros», afirmó.
«La vida me ha dado la suerte de conocerlo al comandante gracias a Norita Cortiñas» (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), comentó Barrionuevo, quien aseveró que «nunca me pasó una cosa tan fuerte con la presencia de una persona».
El cantautor popular consideró que luego del fallecimiento del líder cubano «los sueños acerca de lo que nosotros queremos para el mundo están en luto».
No obstante, consideró que a «esa energía hay que tratar de transformarla en lucha nueva». «Es lo que el comandante quería para todos nosotros», aseguró.
Asimismo, Barrionuevo hizo referencia al silencio internacional generado en torno a la situación cubana por parte de los grandes medios de comunicación: «los grandes medios de comunicación son negocios y silencian la lucha cubana así como también está silenciada la lucha en Famatina y tantas otras luchas», indicó.
A pesar de ello, afirmó que «lo que se está viviendo en Cuba no se lo va a quitar nadie ni a los cubanos ni a todos los que amamos a ese país».
