El diputado nacional por el FpV, Carlos Raimundi, aseguró que el discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante una impactante multitud que desbordó la Plaza de Mayo, fue «tal vez comparable por su profundidad, con alguno pronunciado en la ONU nada menos que sobre la realidad del mundo».
«Cristina recorrió conceptualmente estos últimos doce años desde los grandes paradigmas que cambiaron a lo largo de todo este tiempo, y no se trató solo de un listado de logros sino de un marco conceptual signado por la batalla cultural por desmontar el discurso del poder económico y por incorporar a los derechos humanos al concepto de Democracia», señaló Raimundi.
El legislador kirchnerista destacó también que la Presidenta se haya referido al rol de las ONGs financiadas por los fondos buitres como autoras sutiles del clima de golpes blandos en toda la región, y «de la deformación, el ocultamiento y la mentira que ejercen los grandes grupos empresarios de la comunicación».
Además, Raimundi valoró que en uno sus párrafos salientes, la Jefa de Estado haya esclarecido que, bajo el slogan de la alternancia cada cuatro años, «se esconde la necesidad de los poderes fácticos, de tener una política débil, sin continuidad para profundizar los proyectos de cambio».
«Cristina habló de la necesidad de profundizar el Proyecto, con diálogo, en paz, pero con intensidad y no con abulia o palidez, como la que suelen predicar algunos sectores políticos», concluyó.
«Profundizar el proyecto en paz pero con intensidad»
