
ACTOS DE VANDALISMO
En Escuela 503 de Quequén
Actos de vandalismo fueron cometidos en la escuela de Educación Especial Nº 503. Mataron todas las gallinas de una granja educativa que funciona en ese establecimiento de Quequén. A principio de febrero habían cometido un robo.
A un mes y medio del robo de diversos objetos y daños realizados en la Escuela de Educación Especial Nº 503, de Quequén, ayer a la madrugada personas sin ningún tipo de escrúpulo, produjeron la feroz matanza de veinte gallinas y un gallo que pertenecían al Taller de Huerta y Granja del establecimiento.
“Pensamos primero en que podría haber sido un animal pero después nos dimos cuenta que no, las mataron a palos o con algún otro elemento contundente”, destacó en diálogo con Ecos Diarios la docente Loreley Montoya, responsable del proyecto educativo antes mencionado.
La sorpresa e indignación por lo sucedido fue total y nadie de los integrantes del cuerpo docente encontraba ayer una explicación coherente a lo que estaban observando en el predio donde funciona el gallinero, la huerta y el invernáculo.
“Creemos que ingresaron por el corralón de calle 566, lo saltaron y después hicieron lo propio con otro alambrado hasta llegar al gallinero, donde no dejaron ni un animal vivo”, agregó Montoya sumamente fastidiada por la irracional actitud de quien o quienes cometieron la salvaje matanza.
La denuncia
La titular del Taller de Huerta y Granja de la Escuela de Educación Especial Nº 503 efectuó la denuncia policial y personal de Policía Científica en horas de la tarde de ayer practicó las pericias de rigor en todo el sector donde se perpetró el repudiable episodio.
La muerte de veinte gallinas y el gallo de la granja escolar resultó descubierta por docentes y alumnos del establecimiento durante el mediodía de ayer y rápidamente se dio aviso a las autoridades del lugar y de la Seccional Segunda de Policía.
El o los autores del hecho accedieron por la zona donde funciona la quinta de la Escuela Nº 503 al 2200, que da sobre la calle 566. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer y no quedó ningún animal vivo, situación que ocasiona trastornos para el trabajo social y educativo que llevan adelante alumnos y docentes del establecimiento.
Por segunda vez
También en la madrugada del jueves 7 de febrero pasado, autores ignorados ingresaron por el predio de la huerta y granja y generaron destrozos en una puerta de madera.
Además, sustrajeron un ventilador de pie y un microondas que las madres de alumnos con mucho esfuerzo habían adquirido para beneficio de la escuela. No conformes con ello, los delincuentes hasta produjeron varios tajos en el nylon que cubre el sector del invernadero, donde los estudiantes tienen sus producciones de todo el año.
Hasta el momento no hay novedades sobre el o los autores de tan desagradable episodio. ///
ECOS DIARIOS