EN NECOCHEA

QUE ESTA SUCEDIENDO CON LOS CONTROLES EN LOS ACCESOS A LA CIUDAD

La propagación del “coronavirus” encendió las alarmas de la comunidad en lo que hace a los controles de las vías de ingreso al distrito.

Han existido diferencias al respecto entre lo planteado por las autoridades municipales con las declaraciones de familiares de contagiados por el COVID-19.

Ayer el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, recorrió, junto a concejales, la posta de ingreso a la ciudad ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 86. “Desde el inicio de la pandemia, a través de todas las dependencias que están en la órbita de Gobierno, se vienen llevando a cabo controles las 24 horas con personal que se va capacitando permanentemente para hacer un control de ingresos adecuado”, afirmó el funcionario.

La recorrida no fue casual y se dio 24 horas después de las declaraciones realizadas por Fabiola De Castro, hija de Ángel, paciente con “coronavirus”. En una carta, cuestionó la falta de los accesos a la ciudad asegurando que durante el regreso de su padre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no hubo controles.

“Con fecha 22 de mayo en horas de la madrugada emprendió junto a un familiar el regreso a la ciudad de Necochea, llamándole la atención que en los ingresos a la ciudad no hubiera personal alguno efectuando los pertinentes controles de aquellos que entran a la ciudad”, aseguró en la carta que hizo pública en las últimas horas.

Más allá de que, como aseguró el gobernador Axel Kicillof, los controles no hubieran detectado el virus por la falta de síntomas, lo cierto es que las postas deberían haber funcionado en el lugar.

Queda la polémica abierta, aunque seguramente y a partir de la relevancia del casos los controles se agudizarán en el lugar.

NDEN

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso