A pesar de la negativa de las empresas, el beneficio del boleto obrero continuaría en nuestro distrito
En diálogo con el programa «Segundo Aire», el Director de Transporte del Distrito de Necochea, Julián Zugazúa, brindó detalles acerca del proyecto para reglamentar el uso de la tarjeta SUBE en la modalidad de boleto obrero, jubilados y pensionados y menores de 13 años, presentado por la mencionada área ante la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante.
En lo concerniente al beneficio para jubilados y pensionados, Zugazúa explicó que el mismo pasará a estar cubierto por la tarifa social nacional que existe en dicha categoría, puesto que representa un porcentaje de descuento mayor al que se encontraba vigente a nivel local.
No obstante esto, remarcó que la contestación del Municipio fue «que de ninguna manera podemos perder este beneficio».
Por ello, la Dirección de Transporte elaboró una reglamentación que sostendría el boleto obrero en el distrito de Necochea y que buscará ser aprobada por el Honorable Consejo Deliberante en las próximas semanas.
Según el proyecto, el beneficio continuaría para todos aquellos trabajadores asalariados en relación de dependencia que se encuentren registrados y cuenten con un recibo de sueldo igual o menor a los $10478, quienes, luego de atravesar una inscripción anual en la oficina de la SUBE, ubicada en el Centro Cívico, tendrían acceso a un 20% de descuento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros.
Por su parte, aquellos trabajadores independientes que cuentan con monotributo social podrán acceder a la tarifa social nacional, que tiene incluso un beneficio mayor, del 55% de descuento.
Zugazúa subrayó además que de ahora en más «el trasbordo se va a hacer con SUBE».
De esta manera, explicó que los pasajeros abonarán el monto correspondiente mediante el uso de la tarjeta al ingresar al primer colectivo. Allí, el chofer les proporcionará un boleto de trasbordo que podrán utilizar en el próximo transporte sin necesidad de pagar por segunda vez.
