Tras la renuncia de Jimena López —quien dejó la conducción del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para asumir como diputada nacional—, el Directorio del ente portuario debió resolver una situación de acefalía que afectaba el funcionamiento administrativo y operativo del organismo.
Ante este escenario, y siguiendo lo establecido por el Reglamento Interno, el Directorio se autoconvocó de manera extraordinaria para definir una conducción transitoria, tal como habilitan las normas vigentes cuando no existe una convocatoria formal desde la Presidencia.
En esa sesión, y por unanimidad, se resolvió nombrar a Mariano Carrillo como Presidente Interino, quien además asumirá de manera temporal las funciones de la Gerencia General. La medida apunta a asegurar la continuidad operativa, técnica y administrativa del Consorcio mientras avanza el proceso de normalización institucional.
La decisión contó con el aval del Gobierno bonaerense. Por instrucción del gobernador Axel Kicillof, la Provincia recomendó expresamente avanzar con una designación interina para evitar interrupciones en la operatoria diaria del puerto y garantizar la estabilidad institucional.
Desde el Consorcio destacaron que la medida se enmarca en el compromiso del organismo con la legalidad, la transparencia y el funcionamiento sostenido de uno de los puertos clave para la producción regional.
La Nueva Comuna