crossorigin="anonymous">

EN NECOCHEA, PUERTO QUEQUEN

Puerto Participativo concluyó su primera fase con un gran respaldo de la comunidad

Con más de 40 proyectos presentados, la primera edición de Puerto Participativo cerró su convocatoria con una gran recepción, evidenciando el entusiasmo de decenas de vecinos y organizaciones por impulsar ideas, propuestas y sueños destinados a mejorar el distrito.

La iniciativa, impulsada por la Lic. Jimena López, presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, recorrió todos los puntos previstos con el propósito de acercar el lema “Los sueños colectivos merecen una oportunidad” a clubes, asociaciones civiles, ONGs y entidades locales.

Desde ahora, será el comité evaluador —integrado por actores de la comunidad portuaria— quien se encargará de revisar cada una de las propuestas y brindar acompañamiento técnico a aquellas organizaciones que necesiten completar documentación o corregir detalles formales.

Este mismo comité definirá cuáles de los proyectos avanzarán a la instancia de votación abierta, en la que serán las y los vecinos quienes tendrán la última palabra sobre qué propuestas se implementarán.

López, principal promotora del programa, explicó que la intención es “acompañar a las organizaciones y equipos que sueñan y trabajan por un distrito mejor”, y que por eso “generamos este programa de participación e iniciativa comunitaria”.

La respuesta de la ciudadanía fue contundente: se recibieron numerosas propuestas cargadas de compromiso, creatividad y vocación transformadora.

La Nueva Comuna

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso