Docentes siguen denunciando que hay miles de alumnos sin comer por el recorte en comedores
Luego de la advertencia de Suteba al gobierno provincial por la situación de los comedores escolares, ahora la Feb se suma al reclamo. Sobrevuela nuevamente la posibilidad de que los gremios educativos lleven adelante medidas de fuerza. “Es el Gobierno quien debe dar la cara ante semejante atropello”, dijo Mirta Petrocini.
En un comunicado, la Feb denunció “el recorte arbitrario en los cupos de comedores escolares que llevó adelante el Gobierno bonaerense, que deja a miles de chicos de toda la Provincia sin un plato de comida o una taza de leche”.
“Es una decisión arbitraria e insensible del Gobierno, que desde lo discursivo impulsa la inclusión pero desde la práctica deja a miles de chicos sin algo tan imprescindible como un plato de comida”, aseguró la presidente del gremio.
Según denunciaron numerosas entidades adheridas a la FEB, el ministerio de Desarrollo Social de Eduardo Aparicio envió a cada Consejo Escolar una nota indicando que, a partir del 1 de junio de este año y sin previo aviso o consulta, se reducirían considerablemente los cupos (cantidad de beneficiarios) para comedores.
“De acuerdo con la información proporcionada por las Entidades de Base, en los distritos más pequeños, la reducción va de los 150 cupos a los 500. Y en distritos más grandes, los recortes llegan hasta los 5000 cupos”, informó la Feb.
En diálogo con Letra P, por su parte, el titular de Suteba Roberto Baradel había anticipado la reunión del Frente Gremial Docente bonaerense: “no me quiero adelantar, pero si el gobierno de la Provincia no da marcha atrás con esta decisión, obviamente sobreviene un conflicto”.
“No vamos a tolerar que haya un recorte en el tema de los comedores escolares porque esto afecta directamente a los chicos y al funcionamiento de la escuela”, agregó además.
LETRA P
