ACTUALIDAD

PRENSA Y DICTADURA: MASSOT, CADA VEZ MAS INVOLUCRADO CON LA REPRESION Y LA TRIPLE A





Massot, el año pasado junto al concejal Alcolea, durante una charla en la Universidad Fasta.




El dueño de La Nueva Provincia, otra vez ante la Justicia


La justicia citó a Vicente Massot para el 24 de abril. Se lo investiga por haber cometido delitos de lesa humanidad. Le prohibieron salir del país.
Por: Redacción 0223

El juez federal subrogante de Bahía Blanca, Álvaro Sebastián Coleffi, ordenó una nueva indagatoria para que el director del diario La Nueva Provincia, Vicente Massot, responda preguntas de los fiscales el 24 de abril. Se lo acusa de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. El magistrado, además, le prohibió salir del país. “Es una medida histórica. Massot representa el establishment y hasta ahora se había sentido intocable”, le dijo a Infojus Noticias el fiscal ad hoc Miguel Palazzani, que lleva la causa junto a José Nebbia.

El 18 de marzo, el empresario declaró ante el juez Coleffi durante dos horas. Ese día el magistrado decretó el secreto de sumario. El 24 de abril a las 8.15, Massot deberá responderle a los fiscales sobre tres ejes por los que está imputado. En primer lugar, por el asesinato de dos obreros gráficos que trabajaron en los talleres del diario: Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola.

A fines de junio de 1976, Heinrich y Loyola fueron salvajemente asesinados por una balacera de más de treinta tiros. Sus cuerpos aparecieron en un paraje a 17 kilómetros de Bahía, un terreno donde la Triple A ocultaba sus cadáveres. Ningún directivo ni periodista del diario fue al velorio ni se solidarizó con las familias.

La segunda imputación es por “conducta criminal” a través de acciones psicológicas del diario, por la modalidad de encubrimiento, ocultamiento y complicidad con los reglamentos castrenses.

El tercer eje está relacionado con el anterior, de una lista de 25 homicidios el fiscal dirá que fueron manipulados por el diario con la denominación de “falsos enfrentamientos” entre militares y guerrilleros.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso